El Ministerio de Hacienda y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), suscribieron un nuevo contrato de préstamo supuestamente de apoyo presupuestario por US$50.0 millones (RD$2 mil 255 millones, a la tasa que se toma para los combustibles [45.10 X 1 dólar]), para un supuesto mejoramiento de servicios de agua y saneamiento, de los cuales se esperan recibir US$20.0 millones en el presente año.
El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss, y el director de la AFD, Gilles Genre-Grandpierre, lubricaron el acuerdo.
Se trata de otro financiamiento más de la AFD, ahora en el sector agua y saneamiento en la República Dominicana. Anteriormente los franceses habían otorgados dos préstamos para el ordenamiento territorial y la movilidad urbana de Santo Domingo Este de 210 millones de dólares el año pasado y para el sector del transporte público en Santo Domingo de 230 millones de dólares en 2011, totalizando 490 millones de dólares en los últimos cuatro años un total de RD$22 mil 99 millones de pesos.
DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario