DLRD

DLRD
¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Muere Freddy Beras Goico



Murió Freddy Beras Goico
TIPS
A las 10:15 p.m. Giancarlos Beras, hijo menor de Freddy Beras Goico, en El Informe de Alicia Ortega; esbozó el programa de actos oficiales para las exequias del extinto personaje:
Viernes: Llegada del cadáver a República Dominicana
Sábado: 9:00 a.m. se expondrá en el Palacio de Bellas Artes, 4:00 p.m, misa de cuerpo presente en el mismo lugar.
Domingo: Entierro

Ésta es una de las noticias más triste que hemos publicado en cinco años.
Murió a las cuatro de la mañana (hora dominicana, las tres de N.Y.) en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, EEUU.
Estuvo recluído desde el 5 de noviembre en Cedimat, luego fue trasladado a EEUU.
Estuvo acompañado de sus familiares.
La Z- 101 es el primer medio radial que da la noticia.

Se apagó una luz que iluminó a los dominicanos.
Con Freddy se reía y se lloraba.
Fue un gran dominicano que ayudó a todos por igual.
Fue una persona estimada por todos los sectores sociales del país.

Se espera que decreten duelo nacional.
Freddy fue uno de los artistas más completo del país.
José Guillermo Sued fue la persona que dio la noticia inicial.
Su hijo Giancarlos confirmó la funesta noticia.

Hoy es un día muy triste para todos los dominicanos.
Freddy deja su programa "Con Freddy y Punto" en los primeros lugares de audiencia.
Tenía la "Fundación El Gordo de la Semana", a través de la cual miles de dominicanos pobres aliviaron sus penurias y salvaron la vida.

Los trámites consulares para traer el cadáver de Freddy están justo ahora realizándose.
Freddy murió en absoluta tranquilidad y en paz con Dios.
Cuando murió estaba rodeado de todos sus hijos y de su esposa.
Freddy Beras Goico siempre estuvo consciente de su rol en la sociedad, era un comunicador y jamás cayó en la tentación de la política.

Tuvo ofrecimientos para ser candidato a la Vicepresidencia de la República de parte de Joaquín Balaguer, Jacobo Majluta y Leonel Fernández.
Junto a Cecilia García, Milton Peláez (fallecido), Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga), Freddy Beras Goico era miembro del equipo "todos estrellas". del humor dominicano.
Comenzó su carrera como camarógrafo de tv.
Participó en la guerra de abril de 1965, en defensa de la Constitución.

La muerte de Freddy Beras Goico enluta no solo a su familia, enluta a toda una nación.
Pertenecía al Grupo Punta Cana, sus amigos habituales eran Julio Iglesias, Oscar De La Renta, Los Rainieri, etc.
Junto a Carlos Bass creó El Gordo de La Semana, primer programa maratónico de República Dominicana.
Era de los dominicanos serios más cómico.

Freddy era muy estricto como jefe, su personal así y lo asegura y se lo agradece.
Giancarlos Beras, hijo de Freddy, a las 7:33 a.m. declaró a través de la Z-101 en el espacio El Gobierno de la Mañana, que la familia está tranquila, dio las gracias por toda la solidaridad del pueblo dominicano, dijo que será el viernes que traerán el cadáver, el sábado a las 9:00 a.m estará expuesto en el Palacio de Bellas Artes, a las 4:00 p.m. de este mismo día se hará una misa de cuerpo presente y el domingo será enterrado, coincidiendo justamente con su 70 cumpleaños.

El trámite burocrático de la traída de los restos lo hará la funeraria, antes hay que cumplir con todas las exigencias protocolares de EEUU.
Freddy de creencias católico - evangélica.
El equipo de Desde La República Dominicana también ha derramado lágrimas de dolor por la irreparable pérdida de don Freddy Beras Goico.

Tuvo un tío vicepresidente de la república: Carlos Rafael Goico Morales, y un tío cardenal: Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas.
La integridad personal de Freddy fue incuestionable.
Fue antitrujillista, nacionalista y férreo defensor ante las injusticias.
El mejor homenaje que se le puede hacer a Freddy es seguir su ejemplo de conducta.

El expresidente Hipólito Mejía expresó públicamente sus condolencias al país a través de la Z-101 por la muerte de Freddy, así como Miguel Vargas Maldonado. Más adelante Luis Abinader hizo lo mismo, poniendo en evidencia la importancia del fallecido.
Giancarlos Beras dijo que su padre sabía que iba a morir y se despidió de su familia.
Freddy pasó su último día prácticamente durmiendo.

Una de sus frases favoritas era:
"Cuando no esté denle un aplauso a este agradecido corazón".
Freddy murió el mismo día en que su hermano, el psiquiatra Máximo Beras Goico, hace ya 12 años, en 1998.

PRESIDENTE FERNÁNDEZ MUESTRA PESAR POR MUERTE DE FREDDY BERAS GOICO, DA CONDOLENCIAS A SUS DEUDOS
El presidente Leonel Fernández expresó el profundo dolor por el que atraviesa la sociedad dominicana ante la triste partida de uno de los mejores exponentes de la comunicación en la República Dominicana, Freddy Beras Goico.

"Con la partida de Freddy, no solo están de luto usted, sus hijos y allegados, sino toda la sociedad dominicana, que ha sabido reconocer en su esposo a un ser excepcional, dotado de cualidades profesionales y humanas invaluables", expresa el mandatario en carta enviada a la señora Pilar Mejía, viuda del humorista y productor.

Fernández resalta las cualidades de Beras Goico, a quien define como ciudadano ejemplar cuya existencia la dedicó a revolucionar la comunicación y a emplearla como instrumento al servicio del bien común.

"El gobierno dominicano siente la pérdida de un hombre que supo jugar su rol de mediador en conflictos sociales y políticos, y que con su gran vocación de comunicador apeló con energía y entereza a la construcción de una mejor sociedad para todos sus conciudadanos", agrega el texto del Jefe de Estado.

Con una oración por el alma de Freddy Beras Goico y por la fortaleza de su esposa e hijos finaliza la misiva del presidente Fernández, quien asegura que Beras Goico dejó este mundo en paz.

HABLA CUQUÍN VICTORIA
Cuquín y Freddy, dos nombres juntos que llegaron a tener un significado: humor. Hoy cuando Freddy dice adiós y Cuquín lo recuerda con gratitud.

“La muerte de Freddy provoca un doble dolor en mí, además de que tenía 40 años trabajando a su lado, la relación que había entre nosotros trascendía lo profesional. En el trabajo fue la persona que siempre me apoyó, me instruyó y orientó. Un amigo sin reservas y generoso siempre dispuesto a ayudar .

Estar a su lado todo estos años fue una gran escuela para mí y una garantía porque cuando trabajaba sin él no era igual. Yo sentía que si Freddy estaba a mi lado las cosas iban a salir bien porque sí, sentía la confianza de que todo quedaría bien, por su disciplina y su genio”.

“Es Freddy quien me abre las puertas para yo entrar a este mundo. La primera oportunidad que tuve en la televisión y en los medios en general fue por él que lo logré. Recuerdo que el primer programa en que iniciamos juntos era uno de radio que se llamaba “El show de noticias”.

Paradójicamente llegué por medio a Milton y luego fuimos mejores amigos y después me consideraba parte de su familia, a tal punto que sus hijos me dicen tío y mis hijos le decían tío a él”.

BORUGA, NURIA, HUCHI LORA Y OTRAS PERSONALIDADES TAMBIEN DOLIDOS POR LA PERDIDA DE FREDDY
"Freddy... adiós coño", publicó textualmente la periodista Nuria Piera, quien era amiga cercana de Beras Goico.

Felipe Polanco (Boruga) dijo en televisión nacional que "una figura como Freddy Beras Goico es un premio que Dios le da a un pueblo".

El comunicador Huchi Lora resaltó en su programa de televisión su calidad humana, su capacidad como persona de trabajo y dijo que era una persona romántica y de gran entrega familiar.

Pamela Sued, nuera del comunicador, escribió en su red: "Agradecemos sus oraciones. Don Freddy ha partido con el Señor. Estamos tranquilos porque sabemos que tiene un lugar especial en la gloria".

El cantautor José Antonio Rodríguez recordó en el programa radial Pulso Matinal una actividad sobre el 25 aniversario de la Clínica Corazones Unidos, una convocatoria en la que decenas de personas se presentaron a Bellas Artes en agradecimiento a la ayuda que en algún momento de su vida, sobre todo en su infancia y adolescencia, Freddy Beras Goico les dio.

Mientras que su sobrino Yaqui Núñez-Del Risco hijo dijo: "Mi dolor es de su tamaño".

Asimismo, hay quienes han preferido recordar al comunicador reproduciendo alguno de los mensajes que éste había escrito en su cuenta de Twitter, cuya última actualización está fechada el 18 de julio de este año.

"Quiero que me recuerden con una sonrisa, no para mí, sino para mis hijos y nietos. He vivido para dejarles esa sonrisa", publicó el 12 de julio de 2010 Freddy Beras Goico en su Twitter.

EDITORIAL EL NACIONAL
La muerte de Freddy Beras Goico acaecida en la madrugada de hoy en un hospital de Nueva York, acongoja a toda la sociedad dominicana a la que por más de cincuenta años supo defender, educar, divertir y entretener en base a su extraordinario talento artístico, su desbordante generosidad y su acendrado patriotismo.
Beras Goico ha sido considerado como padre de la televisión nacional, de cuyo impulso y modernismo fue uno de sus pilares, con la difusión de programas que superaron todos los estándares de audiencia y calidad de contenido.
Su proverbial sencillez contrastó siempre con la avasallante influencia sobre todos los sectores de la población, que siempre ejerció con sencillez y a favor de los mejores intereses de la nación, siendo su voz el más estruendoso megáfono de denuncia contra todo tipo de injusticia.
Freddy nació el 21 de noviembre de 1940, en El Seibo, de una familia de cuatro hermanos procreada por la señora Angolina Victoria Goico y Máximo Ramón Beras, quienes emigraron junto a sus hijos a Colombia, en la década del 50, durante el gobierno de Rafael Trujillo, desde donde retornaron después de liquidada la dictadura.
Como actor, comediante, productor, libretista, locutor, escenógrafo, Freddy Beras desarrolló con brillantez casi todas las facetas del arte popular y de las comunicaciones, talento que siempre puso al servicio de la dominicanidad, valor que defendió con las armas durante la Revolución Constitucionalista de 1965.
Sus programas El Gordo de la Semana, Punto Final y con Freddy y Punto, fueron auténticas peñas populares donde se promovían la cultura nacional y los mejores sentimientos de solidaridad y humanismo, por lo que puede decirse que Freddy Beras fue en vida una dínamo que unió y movilizó a la familia alrededor de anhelos, metas e iniciativas nobles.
Su fallecimiento enluta a toda la nación que pierde a una de sus personalidades más amadas durante el último medio siglo, ciudadano ejemplar, artista sin par, buen padre, buen hijo, buen esposo, buen amigo.
El Nacional participa de la congoja colectiva por la partida de nuestro gran Freddy Beras Goico y extiende condolencias a su esposa Pilar, a sus hijos Freddyn, Ernesto, Deyanara, Lisa Marie y Giancarlos, hermanos y demás familiares. Paz a sus restos.

ALCALDE DISTRITO NACIONAL DECLARA:
El alcalde Roberto Salcedo lamentó profundamente el deceso del humorista, presentador y productor de televisión don Freddy Beras Goico, a quien definió como un profesional que utilizó los medios de comunicación no sólo para entretener y hacer reír, sino para crear conciencia sobre los grandes problemas nacionales y asumir con responsabilidad importantes retos por una Patria mejor.

Salcedo, quien dijo que tuvo “el inmenso privilegio” de trabajar por más de 30 años muy cerca de Beras Goico, afirmó que el fenecido artista fue un hombre de una sensibilidad fuera de serie, el cual actuó con valentía al lado de los mejores intereses nacionales en los aciagos días de las luchas por el retorno del país hacia la constitucionalidad en la revuelta de abril de 1965.

“Las generaciones artísticas actuales y del porvenir tendrán siempre en Freddy Beras Goico un referente de profesionalidad, responsabilidad, patriotismo y entrega sin igual hacia las mejores causas”.

En reconocimiento a sus altos méritos, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, por iniciativa del alcalde Salcedo, le entregó a Beras Goico el Escudo Heráldico de la Ciudad y lo declaró Hijo Ilustre de Santo Domingo, en una ceremonia celebrada el 6 de septiembre de 2007.

JATNNA TAVARES
La comunicadora Jatnna Tavárez no puede ni tan siquiera hablar por teléfono, su voz se escucha más que quebrada , las lágrimas también llegaron y no es para menos. La comunicadora es una discípula de Freddy Beras y por eso hoy tras su partida, ella que siempre ha hecho uso de un léxico muy suelto y espontáneo no encuentra palabras suficientes para definir lo que siente.

“Yo no sé si puedo hablar, decirte que me siento muy triste. El Gordo fue para mi parte fundamental de mi carrera, una gran familia y eso es por partida doble, por la relación personal conmigo y también como dominicana. Nos dejó un gran ejemplo de integridad, honestidad y entrega sin límite, de esos hombres que nacen de cada mil años uno”, dice entre lágrimas y a medida que más describe su relación con “El Gordo” como ella siempre le decía, más se acrecentaba el llanto.

“El gordo fue mi gran escuela en la televisión, siempre fue esa persona que estuvo presente en todos los momentos de mi vida, en los bueno y en los malos. Era alguien con quien siempre podía hablar y que tenía la confianza de entender lo que sentía, siempre tan protector. Para mí fue una gran escuela. Creo que no hay un solo dominicano que no haya sido tocado por él trabajo de él. Pero entiendo que necesitaba descansar en paz”, dice, segura de que Freddy se despide para partir a un mejor lugar: el cielo.

Jatnna compartió años importante de carrera junto a Freddy, es por ello que reconoce que su carrera comenzó a partir de su llegada a “Punto Final”.

“Mi gran impacto en la TV fue después de mi paso por Punto Final, Freddy era mi papá, siempre se lo decía. Un gran hombre que hizo mucho por este país, aquí pasaba algo y la gente decía que había que esperar lo que decía Freddy, era el guía, el parámetro muy decidido y comprometido con este pueblo”.
Biografía
Nombre: Freddy Reinaldo Beras-Goico
Nacimiento: 21 de noviembre de 1940
Falleció: 18 de noviembre de 2010
Lugar de Nacimiento: Santa Cruz del Seibo, El Seibo; República Dominicana
Nacionalidad: Dominicano
Ocupación: Presentador, Productor, Comediante, Actor, Humorista Escritor
Años activo: 1959 - 2010
Cónyuges: Luchy Vicioso años 70's, Pilar Mejía (1979-presente)
Hijos: Freddyn, Ernesto, Dayanara, Giancarlos, Lisa Marie.
Padres: Angolina Victoria Goico y Máximo Ramón Beras Rojas

Obras :
"Parte De Mi Vida" (2008)
"La Columna de Freddy" (2010)
Freddy Reinaldo Beras-Goico (nacido el 21 de noviembre de 1940 en Santa Cruz del Seibo) es un presentador y comediante dominicano.

Freddy Beras-Goico hijo de los señores Angolina Victoria Goico y Máximo Ramón Beras Rojas. Su infancia transcurrió en una hogar humilde y unido que lo sacó adelante junto a cuatro hermanos. Fue criado en una amorosa familia y recibió una buena educación. Durante los años de 1950, su familia huyó de República Dominicana, debido al fuerte régimen dictatorial del mandatario Rafael Leónidas Trujillo y se asentaron en Colombia, donde permaneció por varios años hasta volver a su país natal. Todo esto ayudó para darle forma a su estilo único de comedia, haciéndolo bien conocido en todo el país.

Beras-Goico volvió a su país natal en los 60's y tomó parte activa en la Revolución de abril de 1965 del lado constitucionalista. Empezó su carrera en la televisión trabajando como camarógrafo, luego actuando en publicidad y anuncios.

Empezó creando shows de comedia para radio y TV, y conoció muchos amigos que se convirtieron, junto con él, el mejor equipo cómico de la televisión dominicana: Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Cecilia García, el asesinado Miltón Peláez, y otros más. Durante la mayoría de los bosquejos de la comedia, Beras Goico y sus agentes podían raramente sofocar su risa, haciendo los actos más agradables.

A veces, la risa de Beras Goico podía resultar contagiosa, con de este modo pronto el elenco completo y el equipo comenzó a sacudirse en intentos de controlar su propia risa. Muchas veces, Beras Goico y el equipo reían hasta llorar.

Él también creó su propio show semanal, El Gordo de la Semana, que se convirtió en su programa de marca registrada y duró casi 30 años en el aire. Otros programas posteriores son: Punto Final, Con Freddy y Milagros y luego Con Freddy y Punto, donde comparte escenario con Felipe "Boruga" Polanco, Carlos Almánzar, Luisín Jiménez, Cuquín Victoria y Pamela Sued.

En 2008 puso en circulación su libro autobiográfico titulado "Parte De Mi Vida".
En 2010 saca otro libro llamado "La Columna de Freddy".

Vida personal
Beras-Goico estuvo casado dos veces, la primera con la cantante Luchy Vicioso durante los años 70's, con quien procreó 3 hijos, Freddín, Ernesto y Dayanara. Contrajo matrimonio por segunda vez con Pilar Mejía, con quien está casado desde 1979 y con la que tiene 2 hijos, Lisa Marie y Giancarlos.

Beras-Goico es bien conocido por su trabajo filantrópico, especialmente por la ayuda médica proveída para los dominicanos pobres a través de su fundación y la Clínica Corazones Unidos.
En 2007 Fue diagnosticado de cáncer en el colédoco, que le afectó 4 ganglios.
Es primo de la estrella televisiva Charytín y también del ex militar Pepe Goico.
También es tío de la conductora de televisión Ivonne Beras hija de su hermano, el fallecido psiquiatra Máximo Beras-Goico.

Ha sido nominado varias veces a los Premios Casandra, en los cuales ganó por mejor actor, por su actuación en Víctor Victoria, incluyendo el Soberano en 1986.

En el 2007 fue reconocido como "Hijo Ilustre" de la ciudad de Santo Domingo por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y le entregaron una réplica del Escudo Heráldico.
En el 2008, la Secretaría de Estado de Cultura le otorgó el galardón de Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural.

Marihal / Desde La República Dominicana
Fuentes:
MocaCity.com
Wikipedia
La Z-101
Listín Diario
Diario Libre
El Nacional