Los dirigentes políticos morados publicaron hace unas tres décadas el “Álbum de la corrupción”, con una masiva distribución por todo el territorio nacional, básicamente mediante el periódico Vanguardia del Pueblo.
Un colega periodista me recordó el álbum con el siguiente párrafo: “La corrupción tiene muchas formas porque no se limita al robo de los dineros que el pueblo le paga al Estado a través de los impuestos directos e indirectos.
Se actúa en forma corrupta cuando se sabe que alguien está ejerciendo la corrupción y se le protege con el silencio o se le defiende… Es corrupción usar la influencia que da un cargo público para hacer negocios con el Estado o para beneficiarse de negociantes sin escrúpulos, pero sería también corrupción que nosotros, que no tenemos puestos en el aparato del Estado, nos quedáramos callados ante la ola de corrupción que se ha levantado en el país”.
Si se le toma la palabra a los morados, hay que esperar su coherencia y que apoyarán la ruta de las mansiones, especialmente porque, según dicen, en este país se respeta a plenitud la libertad de tránsito.
Se agrega el respeto del ejercicio del periodismo y de la libertad de expresión. No hay nada pecaminoso en la ruta de las mansiones.
Se enmarca en el turismo ecológico, de playas, ríos y montañas, con disfrute de buen clima y aprendizaje de geografía, con agregadas notas para extranjeros, incursionado en la historia y la producción agrícola actual o en la extinción de cada demarcación visitada.
Como no hay nada nuevo bajo el sol, me informaron que en otras latitudes se hace con nutrida asistencia de público ese turismo de mansiones, en la mención famosos.
Por ejemplo, en “Bay Side”, Miami, se organizan con periodicidad frecuentes “tours” para mostrar grandes residencias en el estado de Florida, que en algunos casos les quedan chiquitas ante ciertas villas y mansiones levantadas en diversas zonas costeras y montañosas de nuestro país.
Debe quedar claro que la ruta de las mansiones es sin ánimo de ofender. Cada quien hace con su dinero lo que le venga en gana, mucho más cuando lo ha acumulado trabajando, con el sudor de su frente.
Raúl Pérez Peña (Bacho)
PANCARTA
Foto: SACANDO MELAO.COM / Nuria
http://listin.com.do/puntos-de-vista/2010/11/15/166629/La-ruta-de-las-mansiones-y-el-Album-de-la-corrupcion
No hay comentarios:
Publicar un comentario