Playa dominicana
Desde La República Dominicana se caracteriza por su verticalidad y responsabilidad.
Sectores internacionales competencia del comercio turístico de República Dominicana, han propalado la gran mentira de que la infección del cólera está en todas partes del país, cosa que no es cierta.
Se han presentado casos de inmigrantes haitianos afectados, estos pacientes se han aislado y tratado sin ninguna consecuencia. En otros incidentes se ha determinado que muertes de nacionales no han sido por cólera, sino por otras causas con síntomas de diarrea.
En el caso de los centros hoteleros, el país cuenta con una infraestructura sanitaria que le permite enfrentar ésta y cualquier otra enfermedad, hasta ahora están libres de cualquier peligro.
Existen comerciantes del turismo inescrupulosos que pretenden sacar beneficio con la tragedia de Haití incluyendo a Dominicana en estado epidémico, cosa que no es cierta.
La frontera dominico-haitiana está controlada, los mercados binacionales regulados y las autoridades de Salud Pública vigilantes en todos los rincones del país, razón por la que no hay nada que temer al visitar la isla.
Los esperamos con los brazos abiertos y tengan la seguridad que en el momento que represente un riesgo para cualquier persona pisar tierra quisqueyana, seremos los primeros en advertirlo.
Marihal / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario