Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez
Entre otras cosas el Cardenal declaró lo siguiente:
“Las hermanasMirabal han pasado a ser un símbolo de lo que es el valor y la dignidad de la mujer dominicana y el mundo”
“es muy justo que pensemos en que hay tantas mujeres dominicanas discriminadas, incultas y sin posibilidades de tener un empleo en esta sociedad.”
“estamos comprometidos y obligados para que esa gran masa de niñas, adolescentes y mujeres, tengan acceso a una vida mucho más digna de la que están llevando.”
"hoy es un buen día para reflexionar sobre la situación que afecta a la mujer dominicana y ofrecerle mayores oportunidades".
"Condeno la violencia de género que se registra en los últimos tiempos en la sociedad, algo contra lo que hay que luchar".
Incongruencia:
De todas las declaraciones del Cardenal en el día de ayer la que más nos llamó la atención fue ésta:
“Creo que hay una toma de conciencia progresiva de que no se debe atentar contra la mujer bajo ninguna circunstancia”
Es sorprendente esta afirmación ya que López Rodríguez y la iglesia que representa atentan contra la mujer al promover la aprobación y obligación a través de la penalización del aborto por Ley, a tener un hijo no deseado. Atentan contra la integridad física de la mujer, al poner en prioridad una criatura por nacer, a una madre productiva.
Nota: se recuerda que en las elecciones de medio término las iglesias católicas colgaron listados en sus locales con los nombres de los aspirantes a curules que apoyaron el aborto, en la mayoría de los casos los cabildeos de esta congregación se salieron con las suyas, desplazando a estos candidatos. Actos catalogados como antidemocráticos y represivos.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario