El sentido del humor, negro claro está, del gobierno es digno del parnaso. Envió a un grupo de quince periodistas y relacionistas públicos de entidades gubernamentales a un curso de “Periodismo hipermedia” en La Habana, orientado, según una nota oficial enviada por Internet, “a capacitar a los comunicadores en el uso de herramientas tecnológicas y estrategias que les permitan un aprovechamiento eficiente de los medios digitales de sus respectivos organismos oficiales”.
A los comunicadores dominicanos se les dio una conferencia sobre la “Situación político-social de Cuba hoy”, un primor me la imagino, y otra todavía más interesante e innovadora sobre herramientas para la búsqueda en Internet, algo que como todos sabemos les está vedado a los cubanos.
No hay duda de que este curso resalta los estrechos vínculos entre los dos gobiernos, a pesar de las evidentes diferencias entre uno y otro, con la sola probable excepción del gusto de ambos por la permanencia, con medio siglo a favor de uno y doce con pretensión de dieciséis por el otro.
En la proximidad de un proceso electoral, con lo que todos sabemos significa para el gobierno, en un año que se perfila difícil para la economía, tal vez la Presidencia se esté armando de los Catón que necesita para mejorar su comunicación.
Miguel Guerrero
La Columna de Miguel Guerrero
http://www.blogs.elcaribe.com.do/columnistas/miguel-guerrero/6676-la-columna-de-miguel-guerrero.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario