Las cámaras de vídeo no mienten
He hecho una pequeña lista de "costumbres" que deberán erradicarse de ahora en adelante en nosotras las féminas que andamos al volante de nuestros coches, so pena de exponernos a aparecer ante el mundo y la Policía:
2 - Se terminó el aprovechar los semáforos para pintarnos los labios.
3 - El consumo de guineos (bananos, plátanos) y conos de helados cuando vayamos al volante debe suspenderse, ya no solo serán las miradas morbosas masculinas de alrededor, el público sería enorme.
4 - Si va a insultar al motorista o al taxista, sea inteligente, sonría como si estuviera saludando, así las cámaras podrían ser confundidas.
5 - Ya no podemos intentar doblar en las esquinas desde el tercer carril de la derecha, hacia la izquierda.
7 - Se hará más difícil decirle al compañero: "Ando con mamá pagando la luz", tendremos que ser más honestas o nos pillarán.
8 - La práctica de dejar los vehículos en los parqueos de los grandes supermercados y mall's para darse una "escapadita" , deberá ser descontinuada. Las evidencias estarán filmadas y no tendremos cómo defendernos.
9 - La luz direccional del vehículo tendremos que ponerla del mismo lado que vamos a doblar.
10 - El afán de avasallar y aplastar a todo el que se nos ponga enfrente será cosa del pasado, las cámaras de vídeo no mienten.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Caricatura pareja: Will / Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario