Dos rasos de la Policía Nacional fueron sometidos a la justicia y enviados a cumplir tres meses de prisión preventiva en Najayo, acusados de robar armas de reglamento a sus compañeros para venderlas.
Los imputados son Joel Antonio Guzmán Reyes, de 22 años de edad, y Osvaldo Alejandro Gómez Carvajal, de 33 años.
En la instancia presentada al juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, se les atribuye incurrir en un delito castigado por los artículos 265, 266, 379 Y 401 del Código Penal.
De acuerdo con el expediente presentado por la fiscal adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos Contra La Propiedad, Hilda Alexandra Santana, los alistados sustraían de las gavetas pistolas y revólveres, en ocasiones con cargadores.
Indica que se les dio seguimiento y que robaron las armas de fuego que tenían en sus gavetas varios compañeros, con quienes compartían turnos de labores, y otras veces, a superiores (tres segundos tenientes y un sargento mayor, éste último era su superior).
Señala la acusación que los agentes actuaron el 27 de abril, 16 de mayo y el 03 de junio en el depósito donde guardan materiales de formularios 42 y 82, situado en el tercer nivel de la Dirección Central De Recursos Humanos de la Policía.
La clave
Supuesta culpabilidad
La acusación formulada con la actuación de agentes policiales investigadores del caso, establece que uno de los rasos admitió haber sustraído el arma de fuego en combinación con el imputado. Indica que uno de los detenidos condujo a los investigados a la azotea donde la tenía escondida. El raso Gómez Carvajal declaró: “Me dieron muchísimos golpes”.
Llenis Jiménez
Hoy
http://hoy.com.do/el-pais/2012/6/19/433328/Policias-a-prision-por-robo-armas-a-companeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario