VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 17 de junio de 2012

Mafia administra República Dominicana?



Cámara de Cuenta afirma que más de 3 mil millones recaudados no fueron incorporados al Presupuesto de 2011
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  Del rubro “ingresos tributarios”, que según el estado de ejecución presupuestaria ascendieron en 2011 a 206,157, 940. 833 millones de pesos, alrededor de 3,394,818.757 millones no fueron incorporados al Presupuesto de ese año.

Asimismo, la ejecución presupuestaria no incluyó en el circuito presupuestario valores recibidos por las dependencias del Gobierno Central, lo que dio origen a una subvaluación de 13,186,433.489 millones de pesos en la cuenta Ahorro-Inversión-Financiamiento.

La constatación fue hecha por la Cámara de Cuentas, súbitamente preocupada por los incumplimientos, irregularidades y debilidades de la ejecución presupuestaria de las instituciones, según lo hace constar en el informe sobre la materia y la rendición de cuentas generales del Estado que envió al Congreso a principios de semana.

En el documento, la entidad presidida por Licelott Marte de Barrios también da cuenta de que solo en remuneraciones de la burocracia el Gobierno Central ejecutó 79,113, 708. 853 millones de pesos, pero la Cámara de Cuentas no puede dar fe de que esto sea cierto por carecer de información que lo avale.

Tampoco pudo el organismo obtener información para concluir el análisis de la situación de los bienes muebles e inmuebles del Estado, que se incluye bajo el rubro de gasto de capital por un valor de 68.1 millones de pesos.

Empero, la “preocupación” de la Cámara de Cuenta no va más allá. Se limita a prometer que tomará medida para imponer “disciplina y correctivos”,  y aplicar las sanciones que establece la ley, “a fin de garantizar el buen uso de los fondos públicos”.
7dias.com.do
http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=119343

No hay comentarios: