La Iglesia Católica colgó un manto de dudas con los restos de Cristóbal Colón
Como dominicano quiero expresar mi total apoyo al Gobierno y al Ministerio de Cultura por la sabia decisión de hacer las pruebas de ADN a los supuestos restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, que serían llevados a la urna que lo espera en el Panteón Nacional.
Con el debido respeto a sus familiares, compañeros de armas y amigos; creo sería un error enterrar los despojos de alguien que no se tenga la certeza de ser Caamaño, preferíble sería que estuviera vacía la tumba, para honrar o recordar al héroe de abril del 65 no es necesaria la presencia de sus osamentas.
El examen del ADN descartará o certificará la autenticidad. No debemos caer en el mismo error que cometió la iglesia católica dominicana, que cuando España ofreció costear los gastos para hacerles las pruebas científicas a quien fue en vida Cristóbal Colón, se negó.
Desde ese mismo momento ya no estoy tan seguro de que los restos del descubridor de América estén en esta media isla. No había razón para que el cardenal y sus obispos se negaran a certificar la veracidad de que Colón está enterrado aquí por medio de las pruebas de ADN, lo más certero que la ciencia tiene como herramienta hoy día.
Por eso mi apoyo al Gobierno y al Ministerio de Cultura, para que no haya ninguna duda.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Foto: El Nacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario