Jorge Subero Isa.
Mea culpa
El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, está en lo cierto al calificar el fallo sobre el préstamo con la Sun Land como un crespón negro para el sistema judicial. Esa decisión echó por la borda los avances y la imagen del Poder Judicial. Con un fallo político, que favoreció la reelección en 2008 del presidente Leonel Fernández, los jueces del tribunal no sólo se degradaron, sino que propinaron una estocada al sistema judicial.
El mea culpa de Subero Isa no es suficiente para reparar la falta que ha reconocido después que fue relevado de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia.
Las presiones de todos los sectores que dijo recibieron los jueces sobre el caso de la Sun Land no era para que se rajaran, sino para que se aplicara la ley. Y de esa manera dar un ejemplo sobre la independencia de la Justicia. Pero los magistrados se apartaron de sus atribuciones, según Subero Isa, para buscar una salida que todavía empaña la imagen del Poder Judicial. Para colmo, la gente ahora cree menos en la independencia de la Justicia.
PRIMERA FILA
El Nacional.com.do
El Nacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario