Miseria desafiante
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) vuelve a poner el dedo en la llaga al advertir sobre la dimensión de la desigualdad social, que considera como el principal desafío para el crecimiento.Los niveles de pobreza, como evidencia el mismo asistencialismo de que paradójicamente se ufana el Gobierno, contrastan con los volúmenes de ingresos. Peor aún es que a causa de la reducción de los ingresos y la deficiencia del sistema educativo el país bajó 15 puntos en el índice de desarrollo.
El informe del PNUD, presentado por su representante Valerie Julliand, destaca que la tasa de mortalidad se encuentra entre las más elevadas del mundo y que en materia de educación y salud no se puede hablar de progreso. Sin ignorar el matiz diplomático que suele acompañar las evaluaciones.
Sin una distribución más equitativa del ingreso y políticas sociales eficaces las autoridades jamás van a reducir una pobreza que ha vuelto a convertirse en motivo de alarma del PNUD. Demostrado está que el asistencialismo no hace más que fomentar el parasitismo y el clientelismo, pero en modo alguno combatir los grandes males que resumen la pobreza.
Cójanlo
El Nacional
http://www.elnacional.com.do/pagina-dos/2013/4/29/157925/Cojanlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario