Sarah Houston, estudiante de medicina de 23 años, fallecida tras ingerir DNP para supuestamente adelgazar.
LONDRES, Reino Unido. - Sarah Houston, de 23 años había comprado DNP - una pastilla que promete ayuda para adelgazar la cual es muy popular entre los fisiculturistas, la misma se ha relacionado con 62 muertes en todo el mundo - y que había estado tomando junto con un antidepresivo recetado. La combinación de las drogas, que impulsa el metabolismo en el cuerpo, puede haber resultado fatal, dijeron tras una investigación. Ella fue encontrada muerta en su dormitorio por un compañero de piso el día después de negarse a llamar a una ambulancia cuando sintió fiebre y en muy mal estado de salud.
El DNP se vende como una ayuda para perder peso, pero se ha descrito como "extremadamente peligroso para la salud humana" por los médicos.
Se vende principalmente a través de Internet bajo una serie de nombres diferentes, pero contiene 2, 4-de dinitrofenol.
Dependiendo de la cantidad consumida, los signos de intoxicación aguda pueden incluir náuseas, vómitos, inquietud, enrojecimiento de la piel, sudoración, mareos, dolores de cabeza, respiración rápida e irregular latido del corazón, que pueden dar lugar a caer en coma e incluso la muerte.
Un juez ha pedido hoy una ofensiva contra los distribuidores sin escrúpulos de Internet después de que una estudiante de medicina que luchaba contra la bulimia murió al tomar este medicamento para perder peso, el cual está prohibido y es muy peligroso.
CHRIS BROOKE
Daily Mail / UK
http://www.dailymail.co.uk/health/article-2312986/Sarah-Houston-Student-died-taking-fat-burning-drug-DNP-bought-online.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario