CUBA LE GANÓ A CAPRILES Y A LOS VENEZOLANOS
Las elecciones venezolanas son por voto electrónico, votos digitales que no tienen ningún comprobante que pueda ser verificado, solo puede hacerse con las actas de votación que son fiscalizadas por auditores que no sabemos a quién responden.
Soy dominicano y si hubiese podido votar en las elecciones de ese país lo hubiese hecho por Maduro, tan solo por el hecho de que el señor Capriles había anunciado que tan pronto llegara al poder se acabaría Petrocaribe. Un Petrocaribe que ha sido muy dañino para República Dominicana, utilizado para abonar la factura petrolera de la incapacidad administrativa del servicio energético, para cubrir el hoyo económico de la energía eléctrica que los morosos no pagan o se roban y para mantener la pobreza holgazana asalariada, votos comprados a los indigentes con deuda externa, sin embargo prefiero el acuerdo a que nos hagan una reforma fiscal trimestralmente.
De todos los países que formamos parte de Petrocaribe somos los que tenemos el crédito más doloroso, no hemos invertido los beneficios en nada productivo, tenemos una enorme deuda y compramos los combustibles más caros de todos los miembros del club. Y como si fuera poco, no suplimos los productos agrícolas que nos aceptan como pago.
Lo que han hecho Maduro, su partido y su gobierno es un asalto al poder desde el poder. Suministrar unos datos electrónicos que lo nombran ganador 50.75% a 48.97%, sin derecho a revisión, sin ninguna prueba más que lo expresado por las autoridades electorales, sus autoridades electorales, eso es un timo.
No habían pasado 12 horas del primer boletín electoral cuando ya los presidentes de Cuba, Rusia, Ecuador y República Dominicana habían enviado las felicitaciones al "ganador", una estrategia propia de gangas, mientras en Venezuela el candidato opositor reclamaba un reconteo de actas, antes de las 24 horas de los comicios, el señor Maduro es proclamado Presidente de Venezuela.
Las elecciones quedarán marcadas y cuestionadas en la historia de Venezuela, eso no es democracia, no tengo la menor duda, es la misma estrategia que se usa aquí y en todos los países del Alba. Cuba le ganó a Capriles y a los venezolanos.
Sorprende a EE.UU. rapidez de proclamación de Maduro, léalo entrando aquí: http://www.hoy.com.do/el-mundo/2013/4/16/476080/Estados-Unidos-no-entiende-la-rapidez-con-la-que-se-proclamo-a-Maduro
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario