VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 3 de septiembre de 2013

Sacerdote católico acusado de violar 15 niñas no está preso

   Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Johnny).

Jóvenes acusan cura de abuso están decepcionadas justicia
Dos jóvenes de Constanza que se han querellado contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús  por supuesto abuso sexual mostraron decepción y desacuerdo con la justicia debido a la manera en la  que el Ministerio Público ha manejado su caso. Organizaciones de defensa de la mujer y alegadas víctimas contabilizan 15 niñas y adolescentes, de entre 13 y 18 años, supuestamente violadas por el cura, que lleva doce años en ese municipio de La Vega.

   En este templo oficia el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Johnny).

“Él no está preso ahora por la persona que es, porque es un sacerdote  y la persona que es en este pueblo, pero si fuera otra persona hace tiempo que tuviera una medida de coerción”, dijo en el programa El Informe con Alicia Ortega una de las denunciantes. Otra de las alegadas víctimas exclamó: “Anoche, mientras oraba a Dios, le decía que si es necesario dar mi vida por este caso la voy a dar. No me importa porque total, tenerla y no…valdría la pena”.

Las dos jóvenes informaron que denunciaron a finales del mes pasado en la Fiscalía de Constanza que Mota (el padre Johnny) abusó reiteradamente de ellas cuando eran menores y que ahora le hace   lo mismo a otras niñas.  “Continuaban las supuestas misas, que no era así. Cuando yo me negaba acudía a mi mamá. Mi mamá, creyendo que era un halago para mí, pues me insistía a ir y una noche, faltando un día específicamente para mis 16 años, llega una invitación para una cena a mi casa”, dijo una denunciante.

Hoy Digital.com.do
http://www.hoy.com.do/el-pais/2013/9/2/496798/Jovenes-acusancura-de-abusoestan-decepcionadasjusticia

No hay comentarios: