VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Caminando por la web XVI


El Púlpito. Un turista español falleció al caerse de la cima del Preikestolen (El Púlpito), una formación rocosa a más de 600 metros de altura en el sur de Noruega y que es una popular atracción turística. Que se tenga conocimiento es la primera persona que muere en este lugar.


Tan sencillo como lo lee.


Visitando a los socios. Este es el colombiano Pablo Escobar Gaviria junto a su único hijo varón, entonces Juan Pablo Escobar Henao, en visita no oficial a la Casa Blanca en Washington, D.C. Estados Unidos es el mayor destino mundial de tráfico de drogas narcóticas, motivado esto porque sus habitantes son los mayores consumidores del planeta de estupefacientes ilegales.


Número cero. BBC Mundo llamó a sus lectores a que le enviaran fotografías que contuvieran números. Esta fue la que envió el italiano Roberto Pestarino, tomada cerca de Volterra en Italia. Es una estructura que muestra el número cero.


Yuka. Esta es la mamut nombrada Yuka, exhibida al público en Taipei, Taiwan. Esta mamut murió a los 10 años de edad, tiene una longitud de tres metros de largo y fue descubierta en Siberia en el 2010, casi intacta. Vivió hace 39 mil años atrás, su cuerpo está perfectamente preservado debido a las bajas temperaturas en la que se encontraba, fue descubierta por dos cazadores que le informaron a los científicos de su hallazgo. Dos expertos en trajes esterilizados para proteger la momia, la preparan para su presentación al público.

Iceberg de 300 millones de toneladas, una de las fotos más espectaculares de la historia de la fotografía.
La siguiente foto fue enviada por el administrador de una plataforma marina de la Global Marine Drilling. La plataforma se localiza en St. Johns, Newfounland, Canadá. Estos marinos se encargan, mediante remolcadores, de modificar la trayectoria de los icebergs de modo que no choquen con las instalaciones.

En el caso que nos ocupa, como el mar estaba tranquilo, el agua cristalina y el sol apenas iluminaba directamente el iceberg, un buzo fue capaz de capturar esta formidable fotografía. Se calculó que la parte oculta del iceberg pesa 300 millones de toneladas
Son cosas como ésta, las que nos permiten comprender la veracidad del adagio que asegura que una imagen vale más que mil palabras: no sólo parece que está sobreimpuesto, sino que la foto, en sí, nos muestra la belleza de este fenómeno.



Nevada en el desierto.  El 18 de febrero de 1979 ocurrió un fenómeno de la naturaleza que a cualquiera le resulta imposible de creer si no es que lo ve con sus ojos. En el desierto de Sahara cayó nieve. Nevó y de qué manera y esta imagen es la prueba.


Concierto de rock en Copacabana, Brasil. El 31 de diciembre de 1994 se celebró el concierto con mayor cantidad de público de la historia de la música. En la playa de Copacabana, Brasil, el músico británico Rod Stewart ofreció un concierto de rock gratuito al que asistieron tres millones, quinientas mil personas. Es una cantidad de personas juntas en un mismo sitio inimaginable.


El oso y los perros. Esta historia sucedió en Churchill, Manitoba, en Canadá. Por razones que desconozco el fotógrafo no dio su nombre a la prensa que difundió esta información, a mi en lo particular me dejó anonadada.

Un fotógrafo de vida silvestre regresaba de ver a sus perros, los cuales estaban amarrados en el lugar que dormían. De repente apareció un enorme oso blanco.


Cámara en mano y temiendo lo peor comenzó a dispararla, mientras el oso avanzaba y gruñía ferozmente, los perros le ladraban desesperados para que no se acercara.


Uno de los perros al ver la supremacía de aquella mole blanca encorvó su rabo, en señal de sumisión. El oso bajó la guardia, evidentemente no tenía hambre ni andaba en busca de comida.


El amo de los canes no podía creerlo, el oso acurrucaba a uno de sus perros amarrado y empezó a jugar con él.


El oso blanco se marchó y volvió al otro día en la noche. Venía a visitar a sus amigos los perros.


Jugaba con todos y placenteramente cuando se cansaba se marchaba para volver al otro día.


Esta fue la última foto que tomó el fotógrafo anónimo del gran oso blanco, luego de estar visitando una semana día tras días a sus perros, no volvió más. Pero quedaron estos bellos recuerdos en imágenes para la posteridad y disfrute de todos.


Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Fotos: W.W.W.  / Los derechos de todas las fotos publicadas pertenecen a sus legítimos propietarios

No hay comentarios: