Los crímenes de lesa patria que se le atribuyen a jueces del Ministerio Público, de las altas cortes y del Poder Judicial en general, abusos cometidos en el desempeño de sus funciones públicas no quedarán en el olvido.
Estos hombres y mujeres que se desempeñan como la justicia de la cleptocracia gobernante han y están delinquiendo como jueces o suplentes de jueces para mantener en la impunidad a los capos del Sistema.
Cuando llegue el momento de hacer justicia verdadera en un tribunal, no en las salas de impunidad que imperan hoy día, estos jueces que saben bien lo que hacen, porque conocen las leyes, no podrán alegar que cumplían órdenes, en la justicia las cosas no caminan así.
Estos mercaderes de su honor se han sentado con sus togas negras a falsear, pervertir y destruir la Justicia en la República Dominicana, lo que de por sí es un crimen, violando las garantías constitucionales de los querellantes prostituyendo el curso de la ley.
Todos y cada uno tendrán que responder por mantener en la impunidad a gente que ha desfalcado al Estado, que ha accionado en contra de los intereses del Estado. Estos jueces comparten con los líderes de la cleptocracia la responsabilidad en el más maligno y el más calculado desfalco de una nación a través de el endeudamiento irresponsable, el aumento abusivo de los impuestos, la especulación con los denominados comodities y la desaparición de toda la riqueza generada por el país durante la última década.
Son tan culpables los administradores judiciales como los beneficiarios del robo del patrimonio de los dominicanos. No estamos hablando de jovenzuelos imberbes, hablamos de personas que en 2004 cuando la Corporación inició esta debacle eran adultos conscientes, aceptando prebendas, dádivas y ventajas se han confabulado con el poder gobernante en vez de haber hecho prevalecer la justicia.
Pronto, todos recibirán la justicia que hasta ahora nos ha sido denegada, serán juzgados de acuerdo a todas las pruebas que se están archivando para ser presentadas a su debido tiempo y en el justo lugar.
Desde aquel crespón negro de la justicia hasta la fecha se han sucedido uno tras otros los escándalos de impunidad y protección a la mafia que nos desgobierna, protegida desde los estamentos más altos y ya no hay forma de pararlos y ni siquiera se guardan las formas más elementales.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Caricatura: Cristian Hernández / El Día.com.do / www.cristiancaricaturas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario