SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Conferencia del Episcopado Dominicano instó a un aumento salarial para los trabajadores, al tiempo de advertir a los más ricos que, no deben subir todos los productos para incrementar los sueldos.
Esa fue una de las resoluciones del cónclave religioso católico, desarrollado durante dos días en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, para pasar revista a los acontecimientos del año que discurre.
Hablando como vocero, el obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien presidió la junta, señaló que el aumento de los salarios debe estar acompañado de una disposición que prohíba a las empresas subir los precios de los artículos.
“Lo que yo he visto siempre es que cada vez que hay un aumento de salario, en seguida los más ricos aumentan todos los productos”, lamentó.
Para apuntar, “debe haber un plan de austeridad, para que las empresas puedan ganar menos, pensar en ellas menos y los más pobres puedan tener algo”.
El religioso apeló a la solidaridad del sector empresarial, para salir del círculo vicioso que aumenta la pobreza entre los trabajadores. Intuyó, “si aumentan solamente el salario y ellos aumentan seguido los productos. Ellos crecen más y los pobres se vuelven cada vez más pobres”.
Resaltó, “los salarios han aumentado, pero cada vez hay más pobreza, cada vez la gente consume menos”. Deploró que, “los impuestos han aumentado y la gente come menos, consume menos. Es un círculo vicioso que tenemos que evitar, porque hay que buscar la equidad y la solidaridad”.
El Nuevo Diario.com.do
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=393708
No hay comentarios:
Publicar un comentario