Hace 3 años Danilo Medina había dicho públicamente, al ser entrevistado en el programa “Voto 2012, las propuestas de los candidatos”, que el país no estaba preparado para la reelección. Los hechos de hoy son una prueba más de que su discurso de la campaña del 2012 fue pura retórica.
Desde la primera “visita sorpresa” podíamos darnos cuenta que Danilo tenía la intención de reelegirse. Las famosas “visitas sorpresas” fueron concebidas para vender un Danilo humano, de carne y hueso, cercano al pueblo, como lo demuestran las diversas fotografías abrazando y besando a señoras y cargando niños, buscando siempre el foco de atención de la prensa.
Por un momento da la impresión de que el pueblo olvida muy fácil, tan rápido que no se recuerdan los antecedentes del Presidente, que tuvo que esperar en silencio que le “llegara su hora”, luego de sus famosas palabras “Me venció el Estado”.
Danilo es parte de un liderazgo desgastado, que no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía. En estos momentos nuestra ciudadanía está urgida de un liderazgo con la firme convicción de ir a las funciones públicas a servir al pueblo y no a servirse de él.
Medina cuya gestión se jacta de tener la “más alta tasa de popularidad” ha sido incapaz de enjuiciar a los corruptos de su gobierno y de los anteriores.
El portavoz y Director General de Comunicación: Rodríguez Marchena afirmó al referirse al discurso del presidente Medina: “Preciso, didáctico, sincero, directo, claro, esperanzador, de unidad”. De su lado Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia, afirmó: “Nuestro presidente @DaniloMedina ha logrado promover los cambios institucionales que nos han permitido avanzar como nación” ambas declaraciones a través de sus cuentas de Twitter.
¿Cómo Rodríguez Marchena es capaz de decir que el Presidente fue sincero y directo, sabiendo que ha propiciado una reforma a la Constitución solo para poder optar por un período más, contradiciéndose a sí mismo? ¿De qué cambios institucionales es que habla Gustavo Montalvo, en un país donde un solo partido controla la SCJ, JCE, TC, TSE?
Queda demostrado que el Presidente no es un hombre de palabra, y que puede fácilmente cambiar de postura, comprando Legisladores para que levanten la mano en el Congreso.
Danilo habló y nos dejó un sabor a Balaguer…
Danilo Balaguer o Joaquín Medina…para mí es lo mismo.
Khrista Ochoa
Acento
No hay comentarios:
Publicar un comentario