Marcelo Odebrecht y Otavio Marques de Azevedo.
Para un consorcio de la presencia y el prestigio internacional de Odebrecht es un fuerte golpe para su imagen la detención de su presidente en medio de un escándalo de corrupción. Pero la detención de Marcelo Odebrecht, quien enfrenta cargos por formación de cárteles, lavado de dinero y desvío de fondos públicos, es un mensaje contundente de que en la batalla contra la corrupción no hay vacas sagradas.
Además de Odebrecht fue detenido en el marco de las investigaciones sobre el supuesto desvío de más de 2,000 millones de dólares de la firma Petrobras, Otavio Marques de Azevedo, presidente del consorcio Andrade Gutiérrez, otra de las compañías de construcción más grandes de Brasil.
Por el escándalo hay otros presos. Como las dos empresas ejecutan grandes proyectos en República Dominicana no se sabe la repercusión que pudiera tener el terremoto de su detención por estos predios. A los dos se les investiga por el pago de comisiones a políticos y funcionarios por la adjudicación de contratas para obras públicas.
Primera Fila
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario