VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 26 de junio de 2015

Autoridades haitianas se burlan de los dominicanos

     Evans Paúl.

Yo, cierro la frontera, deporto ilegales y no le vendo ni un guandul a Haití
Por un lado Michel Martelly dice que no aceptará a los apátridas hijos de ilegales haitianos nacidos en República Dominicana. Por otro lado envían a un funcionario de segunda categoría a leer un documento en creole en la frontera, advirtiendo que 33 productos dominicanos no pueden entrar a esa nación. Como por arte de magia, el canciller y el embajador haitiano desmienten que se haya producido una veta a los productos criollos.

Manos haitianas ponen a los alcaldes de Nueva York y Montreal a decir que somos un pueblo racista. Este viernes 26, fue cancelado por los haitianos el mercado binacional.

El primer ministro haitiano Evans Paúl declaró a la agencia francesa de noticias AFP que en la última semana más de 14 mil personas han retornado a Haití por lo que "es claro que las repatriaciones masivas han comenzado. La República Dominicana no ha comenzado el proceso de repatriación formal, pero de hecho es una realidad".

El primer ministro dijo que "la República Dominicana está usando lo que yo llamo un subterfugio de mezcla de nacionalidad y raza. Es decir, que cualquiera que sea negro es asumido como haitiano, aun cuando haya nacido en la República Dominicana. Ese es el ambiente que se quiere crear. Yo no quiero usar el término racista, en referencia a esta situación, yo prefiero llamarlo discriminación".

Evans Paul acusó además a las autoridades dominicanas de tener dos discursos "aun antes de terminar el programa de registro ese doble discurso existía y fue utilizado públicamente".

Como la cleptocracia que gobierna desde 2004 está al servicio del gran capital nacional y extranjero no los exhorto a nada, pues nada van a hacer. Si estuviera en mis manos, yo, cerraba la frontera, deporto a todos los ilegales de la maneras más cordial posible y no le permito a nadie que le venda ni un guandul a esas autoridads haitianas, que se burlan de los dominicanos abiertamente.


Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: