VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 15 de junio de 2015

Discurso Miguel Vargas Maldonado


Memoria contra el olvido
Hoy se siente, en cada rincón del territorio nacional y en los diferentes sectores de la sociedad, un profundo deseo de cambio. El pueblo está desesperado por la  agobiante situación, a que lo han llevado los comesolos.

A la gente no le alcanza el dinero. Los precios están por las nubes. Inalcanzables para los salarios de miseria que ganan nuestros trabajadores. El gobierno del PLD nos obliga a pagar precios cada vez más abusivos por la gasolina y el gasoil. Y debido a eso, los costos de la comida, de las medicinas y del transporte, suben y siguen subiendo de manera incontenible.

Tenemos el mayor desempleo del Continente. Claro, porque el PLD persigue más a los empresarios que crean empleos, que a los criminales que generan luto y terror en nuestras familias. En este país, seis de cada 10 empleados, lo que han conseguido es un empleo informal, miserable, con salarios que apenas dan para cubrir el pasaje y comerse un plátano vacío.

En cientos de miles de hogares donde sólo trabaja un miembro de la familia, se vive en condiciones realmente infrahumanas. En el país tenemos hoy, 2 millones 700 mil dominicanos pasando hambre.¡Eso representa una dolorosa vergüenza nacional! ¿Y por qué tantos dominicanos pasan hambre? ¡Porque en este gobierno del PLD, sólo comen los comesolos!

No nos llega la luz, pero sí una factura cada vez más alta. Somos los habitantes del mundo que más caro pagamos por una luz que no recibimos.

Lo que sí tenemos en abundancia es criminalidad y delincuencia. Cada tres horas, un dominicano pierde la vida debido a la delincuencia y la criminalidad. Y como si esto fuera poco, somos los latinoamericanos más aterrorizados al tener la mayor cantidad de atracos en la región. Ese es el modelo del PLD. ¡El Gobierno nos roba de día y los delincuentes de día y de noche!

Este gobierno ha avanzado, pero en despilfarro. Mil millones de pesos maneja todos los días el presidente del PLD, y nadie sabe qué hace con tanto dinero. El gobierno peledeísta es el más derrochador del mundo.

Este gobierno ha progresado, pero en corrupción. Mientras el gobierno peledeísta invierte en educación apenas 13 millones de pesos por hora, la plaga morada se lleva entre las uñas, 33 millones de pesos por hora. El gobierno del PLD está entre los cuatro más corruptos del mundo. ¡Y vaya usted a ver, si hay un solo preso!

También hemos avanzado en el enorme endeudamiento público.  En apenas seis años, estos bárbaros del PLD han duplicado la deuda que se acumuló en los 160 años anteriores.

Y claro, hemos progresado también en tener la peor calidad de la educación del mundo, y uno de los sistemas de salud pública más deficientes y excluyentes del planeta. El gobierno del PLD dice que no tiene recursos para cumplir con el 4% para la educación. Pero como ya hemos demostrado, si eliminan el despilfarro y la corrupción, no sólo tendría dinero para el 4%, sino también para bajar el costo de la vida, para crear empleos, para garantizar la seguridad ciudadana, acabar con los apagones, mejorar la salud pública, y construir viviendas para los más pobres.

La gente no soporta más el despilfarro, el derroche, el dispendio, la dilapidación, la incapacidad, la indolencia, la insensibilidad, la indiferencia, la apatía, la desidia, la negligencia, la burla, la hipocresía, la simulación, la manipulación, el encubrimiento, el fraude, la ingratitud, la intriga, la deslealtad, la trampa, la artimaña, la violación, la malignidad, la perversidad, la crueldad, la depravación, la maldad, la traición, la farsa, el embuste, la mentira,  el engaño, el pillaje, la estafa, el robo, el saqueo, el desfalco, la malversación, la corrupción, y sobre todo, el comesolismo que ha instaurado el PLD en su forma de gobernar.

La gente no aguanta más, y por eso quiere un cambio. Pero no un cambio de un Presidente por otro, para que luego de unos meses, todo siga igual.


Miguel Vargas Maldonado
16 de enero de 2011

No hay comentarios: