VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Y?


Elementos de un guión cinematográfico
En uno de los países más pobres, con una insignificante inversión social pero una elevada dosis de clientelismo, los congresistas se auto asignan periódicamente sumas millonarias para promoverse políticamente con el pretexto de aliviar las penurias de los más necesitados. ¿Y?, se escucha un clamor seguido de un encogimiento de hombros.

Un ministro usa los fondos de los permisos de armas para repartirlos entre subalternos, todos miembros del partido gobernante. ¿Y? En plena austeridad y con una deuda externa pública creciente, los funcionarios montan en Lexus y Mercedes de alto consumo. ¿Y? Avanza la construcción de un metro que nadie sabe a qué precio encima de un paisaje de pobreza estremecedor. ¿Y? Los ciudadanos temen salir a las calles debido al auge de la criminalidad que oficialmente se define como una falsa percepción de la realidad. ¿Y? Se modifica un código procesal para evitar que funcionarios corruptos sean investigados. ¿Y?

Se le impone a una población más restricciones e impuestos para salvar a los responsables de un déficit fiscal descomunal. ¿Y? El causante de ese irresponsable desastre administrativo es promovido por los medios más influyentes para ayudarle a volver a la presidencia y preservar cuanto lograron en años de prosperidad. ¿Y? Las auditorías muestran desfalcos tras desfalcos en las instituciones públicas sin que nada pase. ¿Y? Los ayuntamientos pagan sumas por servicios no realizados. ¿Y?

Escena final: La furia de la multitud arrasa cuanto ve a su paso. El orden legal cae bajo las botas. Partidos y gremios desaparecen. Se cierran los aeropuertos.
Políticos y burócratas responden ante tribunales populares. Bajo el argumento de que el cine es entretención y no espejo de la realidad, se prohíbe la filmación de la cinta por subversiva. Seguido de un encogimiento de hombros se escucha de nuevo el clamor: ¿Y?

Miguel Guerrero
La Columna de Miguel Guerrero
elCaribe.com.do
http://www.elcaribe.com.do/2014/05/28/elementos-guion-cinematografico

El hoyo en que estamos metido


Cuestión de responsabilidad
La historia nos enseña que cuando una persona, un país, gasta más de lo que produce, va a la quiebra, y en el caso de los países, Grecia es un buen ejemplo reciente, las restricciones son tan fuertes que pueden destruir el tejido social.

La noticia de las dificultades de Puerto Rico no parecieron molestar a nadie en el país, a pesar de la cercanía, y los lazos con esa isla. Parece que a los dominicanos no nos gustan las malas noticias, ni sacrificarnos ahora para evitar la hecatombe.

Todo el mundo sabe que desde hace tiempo nuestro país está gastando dinero más allá de lo que produce, y que el faltante lo está cubriendo con préstamos en el exterior y con la banca local. Ese es un error económico y una falla ética, porque quienes van a pagar ese dinero no son los que lo están disfrutando en el presente.

El presupuesto de la nación está lleno de "grasa", como lo prueban las compras de los diputados, y la desidia del Gobierno en cobrar a todos lo que deben pagar de impuestos.

Los incentivos a los sectores productivos no se reflejan en mejores precios y productos, pero a nadie parece importarle nada.

Los que piensen que todavía tenemos ángulo de maniobra, o que las crisis son para crecer, que se miren en el espejo de los países europeos, o en Puerto Rico. ¿Cuántos más necesitarán emigrar a otras tierras para que nos demos cuenta del hoyo en que estamos metidos?

Los gobernantes deben comportarse como buenos padres de familia.

Adriano Miguel Tejada
atejada@diariolibre.com
Diario Libre.com
http://www.diariolibre.com/opinion/2014/05/28/i629361_cuestin-responsabilidad.html

Servirá la renuncia de Minou para contener los desmadres de la Cámara Baja?

     Minou Tavárez Mirabal.

El gesto de Minou
Tiene una extraordinaria significación ética-política. Su reacción era de esperarse. Demasiado esperó. Imposible permanecer por más tiempo enquistada en la cúpula de una corporación política corrupta, calificada por Juan Bosch de oportunista en su carta renuncia del Partido que ha tenido como único norte y propósito arropar el poder político de la nación, controlar todas las estructuras de gobierno y eternizarse en su goce. Retenerlo a toda costa, disfrutando de sus canonjías y privilegios y enriquecerse impunemente, sin medir consecuencias, libre de temores. Protegido por un sistema de gobernanza descreído y dictatorial que cierra las puertas a toda salida democrática renovadora capaz de enfrentar los males ancestrales que victimizan a la sociedad dominicana, a todo un pueblo hastiado de políticos corruptos e irresponsables pero débil, impotente y temeroso de reconocerse a sí mismo, mientras vegeta pacientemente en espera del milagro redentor.

El gesto de Minou de renunciar del partido donde militara por 20 años, no debió sorprendernos. Vendría en cualquier momento por las razones invocadas, siendo una dirigente comprometida por su estirpe con las mejores causas, apreciada por la sociedad que sigue vigilante sus pasos con interés e inquietud. Sorprende, acaso, de su denuncia, su integridad franqueza, acostumbrados al transfuguismo, el arribismo, la búsqueda de beneficios y ganancias personales a nombre de un pragmatismo inmoral y perverso, que abjura de la lealtad y la decencia. Ella, en cambio, nos deja un mensaje alentador, una razón ética, una causa justa de la decepción que obliga su salida: “Porque esa organización se ha alejado de los principios de su creador, el profesor Juan Bosch.”

La determinación de Minou no significa derrota alguna. Viene a ser la reivindicación de sus raíces, “de sus valores y principios cultivados en su hogar” que acusan y nutren sus convicciones democráticas, de justicia social. De una conciencia política que la hace solidaria “de la necesidad del compromiso con los demás.” “No tengo espacio en el PLD, ni creo que vale la pena”, ha dicho.

Pero ese abandono no implica alejarse del quehacer político. Se queda en la lucha para trillar otros caminos en mejor compañía. Por la mucha sangre derramada de héroes, mártires, y combatientes caídos, por los muchos infelices desterrados en su propia tierra, en su patria lacerada, llena de cicatrices abiertas.

Han de suponerse las horas de serena reflexión. Los tormentos y las angustias sufridas. Noches de desvelo, rodeada de soledades. Pero hoy Minou no está sola. Su gesto la engrandece. Abre nuevas rutas de recapacitación y entendimiento. Oportunidades de enderezar conductas y complicidades que atenazan la conciencia cívica, no solo de dirigentes y cuadros de su otrora partido, también de otros políticos y grupos ensoberbecidos, egoístas, empecinados en una estéril confrontación que ensombrece su liderazgo y el verdadero camino para labrar una democracia real, funcional. De desarrollar socialmente un nivel de concientización y conocimiento capaz de cuestionar las causas de nuestros males ancestrales y liberarnos de la sumisión, la desigualdad social, la ignorancia y la pobreza que conspiran contra el bienestar general y la salud de la patria soñada por Duarte.

En gesto, digno de ser imitado ¿servirá al menos para contener los desmadres de la Cámara Baja?

Luis Scheker Ortiz
l.scheker@hoy.com.do 
Hoy.com.do
http://hoy.com.do/el-gesto-de-minou/

Amor presidencial


Beso público
El presidente de la República le dio un beso a su esposa, la primera dama Candy Montilla de Medina.
Lo hizo en público y delante de ministros miembros de su gabinete. El ósculo le fue otorgado a la dama en ocasión de cumplir 27 años de unión matrimonial. Apoyamos las manifestaciones de amor que regala la pareja presidencial, un ejemplo para la sociedad y un respiro ante tantos problemas que agobian al pueblo dominicano.

Tener un caballero y una dama como primeras figuras de la nación es un orgullo, que además sean románticos es un bono extra.

Aprovechamos la ocasión para felicitarlos a ambos y desearle feliz matrimonio hasta que la muerte los separe. 

Desde La República Dominicana

martes, 27 de mayo de 2014

Ladrones! ¡Un país de ladrones!



Ahí está lo acontecido, se denuncia a las autoridades competentes con datos, direcciones, antecedentes, auditorias e incongruencias sobre los robos en la cleptocracia y no hacen nada. Todos callan, se ríen por detrás de los que abogan por justicia y transparencia. Ni el Presidente ni el Ministerio Público ni nadie hace nada, son todos cómplices de esta orgía de dolo y degeneración.

Los dominicanos estamos gobernados por verdaderos canallas, corruptos amorales sin ningún sentimiento de consideración a los sufrimientos de un pueblo lleno de desempleados, de carencias y de pobreza.

Había que ver hoy a ese ladronzuelo de cuello blanco gageando ante las cámaras de televisión, llevado allí por sus periodistas pagados para que desmintiera lo que no puede justificar. Son ladrones los que mandan aquí en República Dominicana, los han atrapadon robando vilmente y ningún comunicado, acta o comité cambiará la percepción de que ahí hay un robo multimillonario al erario, está clarísimo.

Ladrones, estamos gobernados por pillos y ladrones y nadie hace nada.

Desde La República Dominicana
Caricatura / Santana

Diputado asistente de Vargas Maldonado coordina visitas al Presidente


Curioso
El diputado de la oposición que llevó la voz cantante para motivar la aceptación del jurista Vinicito Castillo Semán como heredero del escaño de su hermano Pelegrín Castillo Semán, fue Víctor Gómez Casanova, del PRD. El mismo, es asistente y mano derecha del ¨presidente¨ del PRD Miguel Vargas Maldonado. 

Hoy, el diario elCaribe reseña que Víctor Gómez Casanova, hijo del juez del Tribunal Constitucional, Víctor Gómez Bergés, diputado del PRD y asistente de Miguel Vargas Maldonado; coordina visitas de faranduleros al presidente de la República. ¿Curioso, no?

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

Envían carta abierta a la clase media dominicana


Carta abierta a la clase media dominicana
No. Por favor. Quédense sentados. Tranquilos. No pasa nada. Pusieron muchísimas películas nuevas en Netflix. Loguéense. Kanye y Kim se casaron en una boda por todo lo alto; alquilaron Versalles… ¡Imagínense! Hay un especial de madres en Jumbo. Abrieron Forever 21en Ágora Mall. La vida es bella.

Que nada perturbe tu paz ni tu descanso. Cógelo suave. Imita a los muy muy pobres, que en su desidia les vale madre lo que suceda o deje de suceder. O imita a los muy muy ricos, que en su desidia les vale madre lo que suceda o deje de suceder. A ninguno de estos dos grupos los toca realmente lo que pasa en la República. A aquellos los cubre la misma escoria y el mismo abandono de siempre, hagan lo que hagan; a estos, guarecidos en su burbuja de lujos bizantinos, ninguna variación en el panorama social alcanza a inquietarlos, equipados como están con una escafandra de Mistolín  en la cabeza y una película de gel antibacterial en las manos cuando tienen que salir de sus fortalezas ala pocilga en que se les convierte la nación. Imiten a uno o imiten al otro: el resultado es igual. A los únicos que sí afectan los vaivenes de esta podrida arca de Noé es a ustedes, colocados como van en la proa que se abre camino en la tormenta. Quizá el truco está en no pensar en eso.

Que el silencio de ustedes consolide el poder monetario que sirve de ideario al país; que su parálisis avale la violencia de los sindicatos choferiles que trazan sus más importantes políticas. Que su cobardía ponga laureles en las cabezas de los diputados que,por sus cojones, reparten entre las “madres” de sus electores (y obedeciendo criterios que no han sido puestos a disposición del público) ciento cincuenta millones de los pesos que ustedes mismos les pagan para que levanten y vigoricen las instituciones sociales y democráticas que harían innecesaria tal repartición… Que la paciencia con que se abanican las guaretas santifique a los senadores que premian a sus votantes con lavadoras, secadoras, carros 0 kilómetros y juegos de box spring.

¿Qué hay de malo en que nuestro país se convierta en una tienda? ¡Dale! Que todo pueda comprarse y que todo pueda venderse. Incluidos ustedes. La moneda simplifica las cosas, ¡y cuánto! ¿Y qué si nos corremos el riesgo de que los mayores acumuladores de monedas tengan prioridades distintas al bienestar de la nación? Dejen eso así. Cumplan su anhelo de convertirse en mercancía y sonrían.

Ignoren también el desastre ecológico y social que los líderes políticos haitianos (de los que tampoco sabes un carajo, porque ¿pa qué?),  han armado en su mitad de paraíso, esa hecatombe que poco a poco alcanza su punto de caramelo y que vierte en nuestra mitad de la isla miles y miles de refugiados y desplazados que, con todo derecho, buscan sobrevivir.  Ustedes tienen mucho que hacer en el día como para ponerse a contribuir a una solución; basta con algunas vociferaciones xenófobas y racistas para tranquilizar la consciencia. De solucionar realmente el dilema, conociendo al hermano país, que se encarguen los hijos de ustedes, ¿no?, o sus nietos, en el erial masticado y deforestado que heredarán. Después de todo, hoy comienza una nueva temporada de Scandal.

En resumen: no te involucres. No te metas. No protestes. Sigue como vas: arrullado por periodiquitos gratis; roncando al son de las nanas que te cantan las putas radiales que empeñaron sus lenguas al régimen; feliz con las pendejaditas y pequeñitos conforts que tu dinerito puede comprar. Que nada ofusque tu tripeo de millonario. Sigue aportando tu granito de arena para que nuestra República Dominicana sea gobernada por el dinero, sabiendo que vas a tener que darte prisa en alcanzar a los que tienen más que tú, si quieres que te dejen sentar en la mesa de los que mandan. Permite que las cosas sigan su curso lógico, como el agua que busca el mar por el camino de menor resistencia. Aparta de tu mente el monstruo que estás ayudando a engendrar con el óvulo de tu quécarajo y el semen de tu semeimpolta… eso no es por ahora; hasta los monstruos tardan en nacer.

Pero nacen… Nadie cree en ellos hasta que se sueltan y empiezan a comer gente. Por eso, cuando, digamos, un Karim Abu Naba’a se convierta en presidente de los dominicanos, cierra el pico y cómete tu doble ración de bazofia en silencio.

Pedro Cabiya
 @PedroCabiya
Acento.com.do
http://acento.com.do/2014/opinion/8143476-carta-abierta-a-la-clase-media-dominicana/

El Congreso Nacional está podrido de pies a cabeza


¿Y a mí qué me importa?
Con esa expresión de desprecio parecen contestar los diputados a las críticas que les son formuladas por la sociedad que ellos dicen representar.

Me refiero a la forma altanera e indiferente en que han reaccionado los señores congresistas ante la indignación popular por haberse repartido entre ellos 176 millones de pesos dizque para comprar electrodomésticos y regalarlos a las pobres mamás el Día de las Madres.

¿Cómo pensar entonces que esos señores diputados, con dos o tres excepciones, son nuestros representantes en la Cámara Baja? En lo que a mí respecta, no los quiero ni los acepto.

Y como en el Senado los senadores se reparten mes tras mes otra millonada a través del inmoral “barrilito”, hay que concluir en que el Congreso Nacional está podrido de pies a cabeza. ¡Qué pena!

Rafael Molina Morillo
rafaelmolina41[@]yahoo.com
El Día.com.do
http://eldia.com.do/y-a-mi-que-me-importa/
Caricatura / Cristian Hernández

Escándalo en compras de la Cámara de Diputados

    Aquí gastó la Cámara de Diputados 24.5 millones de pesos, un edificio que solo tiene polvo, cajas y sacos vacíos.

Suplidores de alimentos le vendieron electrodomésticos a Cámara Diputados
Santo Domingo. Varias de las empresas a las que la Cámara de Diputados les compró, bajo licitación, los regalos para el Día de las Madres, aparecen registradas en la Dirección General de Contrataciones Públicas como suplidores de alimentos y bebidas, pese a que las dádivas de los legisladores se basó nada más en electrodomésticos y enseres del hogar.

Entre las empresas, las hay que comparten un mismo domicilio, y otras que no aparecen en las direcciones en las que están registradas en la página oficial de los suplidores del Estado: www.comprasdominicanas.gov.do. Pero además de electrodomésticos, también pueden suplir juguetes o papeles, en función de la necesidad de la empresa estatal que convoque a licitación.

Tales son los casos de Empresas Integradas e Importadora Barbera, favorecidas por la cámara baja con contratos de RD$9.2 millones y 15.3 millones, respectivamente, y que, según su registro en el portal de compras públicas, ambas están ubicadas en la avenida España No.117, de Villa Duarte, una en el local 201-J y la otra en el 201.

En este lugar, como se pudo ver durante una visita al mediodía de ayer, existe un edificio en cuyo primer piso hay un almacén, y en su interior apenas se distinguían entre polvo y en pequeñas cantidades "cajas y sacos vacíos".

Al cuestionar al personal de la oficina sobre el nombre de la empresa, y a qué se dedicaba, alegaron que no sabían nada, y que el dueño acababa de marcharse. Sin embargo, vecinos del lugar afirmaron que en ese almacén trabajaban con arroz y otros alimentos, que son supuestamente empacados y distribuidos por el Plan Social de la Presidencia.

Otra de las empresas favorecidas por la Cámara de Diputados para la adquisición de 2,514 electrodomésticos y enseres del hogar para las madres, por un monto de RD$14.2 millones, fue Inversiones Falena (Inverlena), SRL, y que, según Compras Dominicanas, está ubicada en el edificio Santanita de la Avenida San Martín, local 302, y se dedica a la venta de alimentos y bebidas y ferretería.

Pero, en esa dirección existe desde hace 20 años, según se indicó, la empresa Piñeyro y Lara Comercial, cuyo personal dice no haber escuchado hablar de Inverlena. Tampoco el agente de seguridad del edificio, quien dice llevar ahí más de 20 años.

Algo parecido ocurrió con la empresa Servicios Generales y Suministros, favorecida con RD$9.6 millones, y cuya dirección en el portal de Compras Dominicanas se ubica en la calle Cul de Sac 1, No. 3 de la Urbanización Fernández. Da la casualidad que en esta dirección los números vuelan del 1 al 5, y el 3 no aparece. Se trata de residencias familiares, según se pudo observar.

Igual ocurre en la calle Andrés Julio Aybar No.25, del Ensanche Piantini, donde supuestamente se ubica Multiservicios Hermes, pero al preguntar en esa dirección, se informó que es una casa de familia.

En una licitación que hizo en noviembre del año pasado el Plan Social de la Presidencia para la adquisición de juguetes, aparecen los participantes Empresas Integradas e Importadora Barbera, ambas en el mismo edificio de la Avenida España. La primera representada por Edmón Barnichta Geara, y la segunda por Eridania García. En esa ocasión también participó TP-End Group SRL, representado por Josaira de la Rosa, cuya cédula era 109-0005404-9. En el 2010, esta misma persona aparece representando a la empresa Inversiones Falena, en una licitación de la Suprema Corte de Justicia, para suplir papel, pero con un 2 (dos) adicional en el número de cédula 109-02005404-9.

Papeles, Juguetes y coincidencias 

En esa misma licitación participó también importadora Barbera, pero representada por Tahiri Martínez. Un año después, esta empresa vuelve a concursar para suplirle juguetes a la Cámara de Diputados, pero entonces quien la representa es Edmón Barnichta Geara, el mismo nombre que representó a Empresas Integradas en la licitación del Plan Social.

Tania Molina
Diario Libre
http://www.diariolibre.com/noticias/2014/05/27/i627971_suplidores-alimentos-vendieron-electrodomsticos-cmara-diputados.html

Ciento setenta y seis milloncitos


176 milloncitos
Con la compra de 176 millones novecientos mil pesos en artículos y electrodomésticos para que sus miembros los regalaran en el Día de la Madre, los legisladores, en este caso diputados, vuelven a la palestra con una acción reiterada que contraviene sus funciones, fortalece el clientelismo y sangra los bolsillos de los contribuyentes.

Según mandato constitucional las funciones de los congresistas se circunscriben a legislar, representar y fiscalizar. La realización de  planes y acciones sociales no es su competencia. Sin embargo y bajo el argumento de contribuir con sus electores, tanto diputados como senadores utilizan fondos para esos fines en algo denominado barrilito para los senadores y cofrecito para los diputados, de cuyo desglose, fiscalización y  detalles no siempre la población se entera.

De ahí que una parte de la sociedad reaccione indignada cuando ve como y según sea la ocasión, el congreso aprovecha para autoasignarse recursos. Se recuerda que el mes pasado la Cámara de Diputados distribuyó 14 millones de pesos para que sus miembros aportaran “habichuelas con dulce” a sus comunidades.

Una cifra que al juntarla con estos casi 177 millones, indica como los diputados se han recibido para fines clientelares mas de 190 millones en menos de dos meses. Una aberración institucional que aporta descrédito a un congreso que se hace célebre por lo supernumerario (215 miembros entre 32 senadores y 183 diputados) así como por sus escándalos y desaciertos.

La justificación de que siempre se ha hecho no borra lo improcedente de una práctica que se presta para dudas, confusión, favoritismo, triquiñuelas y malos manejos, además de fomentar la competencia desleal frente a quienes pretendan aspirar a esos puestos. Si los congresistas quieren ayudar, bienvenidos sean, pero que lo hagan con su dinero.

César Duvernay
@duvernaycesar
En la ruta
Listín Diario
http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2014/5/27/323505/176-milloncitos

lunes, 26 de mayo de 2014

El descaro de un Gobierno agiotista y especulador


Cristian Hernández
EL CARRUSEL DE LA VIDA
El Día.com.do

Colosos del periodismo dominicano


Tres colosos del periodismo
Cuando converso con estudiantes casi siempre preguntan a quienes considero los mejores periodistas del país. Les respondo que sólo puedo hablar de mi experiencia personal durante las tres últimas décadas del siglo pasado, tiempo en el que trabajé para diarios, agencias internacionales de noticias y otros medios de comunicación, parcial o a tiempo completo.

En mi personal clasificación recuerdo perfectamente a tres colosos: Germán E. Ornes, Rafael Herrera y Francisco Comarazamy. Ornes era la encarnación del periodismo tradicional, en el que la información objetiva era la esencia  del oficio. Entendía que nada contaminaba más una noticia y, por ende, el derecho del público a estar bien informado, que cuando un redactor filtraba sus prejuicios en sus notas. Los discípulos de Ornes aprendieron a guiarse por esa norma básica, lo que hizo de El Caribe un referente del buen periodismo informativo.
Ornes cuidaba cada cosa que publicaba y sus editoriales, aunque frío casi siempre, eran textos perfectamente acabados e impecablemente escritos.
Contrario a lo que se creía de él, era un obcecado respetuoso de la libertad de opinión y abría las páginas del diario al talento y al buen decir, sin importar tendencia o ideologías.

Herrera, en cambio, era un celoso  incorregible de su espacio, que no permitía sombras a su alrededor. Sus editoriales eran lectura obligada, por un estilo muy peculiar que sobresalía más por la forma que por el contenido. Comarazamy, que estuvo siempre a la sombra de ambos, fue siempre, sin embargo, el más completo de los tres, y aunque carecía de los antecedentes académicos de Ornes y del asombroso lirismo de los editoriales de Herrera, tenía mejor formación intelectual y mucho mayor capacidad de trabajo, atributos que brillaban y pudieron verse en sus enjundiosos artículos hasta el final de su vida, a los 104 años de edad.

Miguel Guerrero
La Columna de Miguel Guerrero
elCaribe.com.do
http://www.elcaribe.com.do/2014/05/21/tres-colosos-del-periodismo

domingo, 25 de mayo de 2014

Cuando hablar mierda se vuelve rutina

          César Pina Toribio.

Por las buenas o por las malas
La palabra mierda es prosaica, vulgar y fuera de tono. Lo admito, pero realmente no sé cómo llamarle a lo que hablan los chancletudos funcionarios del PLD, estos potentados provenientes de los más humildes exrtractos de nuestra sociedad que porque hoy exhiben fortunas que nadie sabe de dónde las sacaron o mejor dicho, que todos sabemos de dónde provienen, tratan de sensibilizarnos colocando a sus asociados y cómplices como si fueran dioses que bajaron del cielo para salvarnos del fuego eterno.

Lea estas declaraciones del irresistible consultor jurídico del Poder Ejecutivo, observe cómo endiosa a su Presidente, como si fuera un predestinado al igual que su antecesor al cual idolatraba con la misma vehemencia que se arrodilla ante este:

«El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo reveló que como consecuencia de la Sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional, el presidente Danilo Medina soportó presiones más allá de lo razonable y más allá de lo aceptable. Sin embargo, César Pina Toribio aclaró que dichas presiones no desviaron al jefe de Estado de su propósito de buscar una solución al impase surgido, dentro del marco del respeto del orden institucional y apegado a principios y valores democráticos, y de garantizar derechos fundamentales a ciudadanos que pudieron haber salido afectados con la decisión judicial».

Lo que más molesta de este cortesano con cargo público renumerado no es que diga esto, sino que crea que los que tenemos un cerebro nos creamos fielmente sus conceptualizaciones y filosofías.

Los que de verdad han sufrido presiones más allá de lo aceptable y de lo razonable son todos esos miles de dominicanos por nacimiento y derecho que esta cleptocracia sucia, amoral y abusiva despojó temporalmente de sus derechos humanos. Por funcionarios como este individuo es que cada día más dominicanos nos radicalizamos contra este Sistema y tarde o temprano, por los medios que sean , lo vamos a cambiar. Lo vamos a cambiar a las buenas o a las malas. Hablar mierda es el pan de cada día en RD, no lo dude ni por un segundo.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No sé qué hacer, ¡ayúdenme!


El miedo de un ciudadano
Tengo mucho tiempo escribiendo en este blog y vivo con miedo, con temor.
Hay muchas cosas que he querido expresar y no me he atrevido.
Por ejemplo, estoy convencido de que el Presidente es un manipulador empedernido, un farsante que ni siente ni padece lo que simula. Pero es peligroso ese tema y no voy a tocarlo.

Si me preguntaran por el 'capo di tutti capi', diría que es el corrupto y el corruptor más destacado después de Rafael Leónidas Trujillo y de Joaquín Balaguer, expresar esto es estar en conflicto con el Presidente de la República del cuatrenio 2016-2020, y no quiero estar cuatro años más abajo, bien abajo. Pero de lo que no tengo dudas es de que llamarlo ladrón es un abuso para aquellos que desempeñan este oficio con cierto decoro, sería ofender a los que roban por necesidad, por la inequidad existente. Para evitar problemas, obviemos ese asunto también.

Sobre el ave cardenalicia no quiero ni hablar, los tópicos religiosos son muy controversiales, hijo de la gran puta es un término benigno a este mal nacido cura. No hay pira que flame la llama que este ser indeseable y mal querido merece...que se incinere en el infierno que creó con su podrida vida de chulo de mujeres ricas, de gourmet que roza la denominación de sibarita y de protector y encubridor de pederastas y violadores. Pero no voy a decir nada acerca de los curas, tengo miedo, miedo y temor también a los embustes de los católicos, no sé qué hacer.

¡Ayúdenme!

Juan Santos  Desde La República Dominicana

Anomalías en el PLD por RD$236 millones de pesos


Peledeístas evaden entrega informaciones a la periodista Nuria Piera
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La periodista Nuria Piera denunció este sábado que el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se resiste a entregarle información sobre el uso del dinero público que esa organización ha recibido en los últimos años a través de la Junta Central Electoral, equivalente a cientos de millones de pesos por año.

En su programa Nuria-Investigación periodística, Piera explicó que luego de solicitar por diversas vías la información, y de esperar que fuera colocada en la página web del PLD, decidió hacer uso de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Dijo que la última solicitud la hizo el 29 de abril, sin que nadie le haya dado respuesta.

Indicó que apenas ha recibido la explicación de algunos dirigente del PLD, justificando la no entrega de la información bajo el argumento de que es un partido colegiado, y que la solicitud debe de ser aprobada primero por el Comité Político.

Lea la reseña completa de acento.com.do, aquí.

sábado, 24 de mayo de 2014

Cocina caribeña / Vídeo


¿Sabe por qué la comida caribeña tiene más sabor que las demás?
VÉALO CON SUS PROPIOS OJOS


Capitán Cabeza / Desde La República Dominicana
Valencia, España.

Frases célebres: Guillermo Moreno (7)

     Minou Tavárez Mirabal. Foto / Listín Diario

“Minou Tavárez no cabe en el mismo partido en que Leonel Fernández es presidente, Félix Bautista, secretario de Organización y Víctor Díaz Rúa secretario de Finanzas”.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

Estabilidad

Frases célebres: Miriam Leiva

    Los hermanitos Castro Ruz.

"Los cubanos saben que todo este desastre, sus calamidades y necesidades son gracias a Fidel Castro. Fidel Castro destruyó el país y la vida de los cubanos. Hoy día muchas personas que creyeron y quisieron a Fidel Castro y a la revolución están pasando grandes necesidades, quizá hasta hambre, tienen los zapatos rotos y la pensión no les sirve para nada".

+ Miriam Leiva es una disiente cubana y visita por primera vez Washington, USA. Esta frase fue tomada de la entrevista que le hiciera la periodista Joan Faus a Leiva, la cual le recomiendo leer a nuestros visitantes para que se ponga al día de la realidad cubana de hoy, mayo de 2014.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

viernes, 23 de mayo de 2014

Así repartieron los RD$176 millones en la Cámara de Diputados


Clientelismo político en el Día de las Madres con el dinero de los impuestos de los ciudadanos 
5 PREGUNTAS NECESARIAS 

Empresa                         Cantidad/Electro´s           Valor

Universal de Cómputos                            2,690                           RD$18,566,120.00

Inversiones Falena (Inverlena)                 2,514                            RD$14,047,178.40

Mixcorp                                                     3,128                            RD$20,505,674.20

Mercamat                                                  1,200                              RD$2.212,500.00

Tokessa                                                    2,878                             RD$ 9,068,300.00

Empresas Integradas                               7,572                              RD$9,273,640.70

Multiservicios Hermes                               3,400                           RD$13,774,140.00

Importadora Barbera                               10,624                           RD$15,337,051.56

Dumfries                                                    1,500                             RD$1,064,242.00

Servicios Generales y Suministros            6,732                             RD$9,691,505.20

Inversiones Brava                                       1,200                             RD$2,803,680.00

Cinco-C                                                     16,064                           RD$14,383,020.00

Decorus                                                       2,200                            RD$1,640,790.00

Facimax                                                      1,200                             RD$9,062,400.00

Distribuidora Pharma-OL                            7,455                            RD$9,669,805.00

Marceyesa                                                   2,400                           RD$1,801,656.00

Importexp Dominicana                                 3,650                        RD$21,049,295.00

Importadora Hauel                                          500                             RD$991,200.00

Naipaul Trading                                             5,450                        RD$1,773, 756.50


PREGUNTAS

A - ¿Quién autorizó al presidente de la Cámara de Diputados y a los diputados mismos a utilizar el dinero de los impuestos de los dominicanos en regalos que nadie ha solicitado?

B - ¿Con qué derecho se usan los recursos públicos en gastos superfluos y banales cuando el desempleo en la RD ronda el 25 por ciento y los hombres tienen que delinquir para llevar el pan a sus hogares?

C - ¿Cuál es el límite de perversión y amoralidad que tiene la cleptocracia gobernante que se mantiene irresponsablemente endeudando a este país para luego limosnear a los ignorantes?

D - ¿Dónde están las voces autorizadas, los dolientes de esta nación que no se hacen sentir ante tanta ignominia?

E - ¿Han visto o escuchado alguna vez alguno de nuestros visitantes los nombres de las empresas que aparecen en este listado como suplidores confiables de enseres del hogar y electrodoméstico y que además puedan responder ante las beneficiadas por servicios técnicos, partes y repuestos?

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Vea Acta de Adjudicación de la licitación Cámara de Diputados aquí.

Cleptocracia repartirá RD$176 millones entre sus diputados para las madres


El robo de los impuestos de los dominicanos justificado con clientelismo político

Lea la información de elCaribe:

Diputados recibirán $176 MM en electrodomésticos para regalar
La Cámara de Diputados distribuirá entre los 190 legisladores que la integran RD$176 millones en electrodomésticos y otros artículos para la celebración del día de las Madres este domingo.
Mediante una nota de prensa, el organismo señala que desde hace más de 15 años efectúa la entrega de  bonos, o en su defecto electrodomésticos, para que los congresistas los distribuyan en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Señala que los artículos fueron adquiridos mediante concurso público y cada uno de los diputados recibirá efectos electrodomésticos, como estufas, lavadoras, televisores, juegos de comedores, vajillas, juegos de vasos y colchones, planchas, abanicos entre otros.

Los electrodomésticos fueron adquiridos mediante licitación pública, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones y el monto de la inversión asciende a unos RD$176.9 millones de pesos.

María Teresa Morel
el Caribe
http://www.elcaribe.com.do/2014/05/23/diputados-recibiran-176-millones-para-celebrar-dia-las-madres

Apoyo masivo a Vinicito de Leonel, Danilo y Comité Político del PLD

                Vinicio Castillo Semán.

De 100 diputados 93 lo aprobaron
El recién designado congresista de la cleptocracia gobernante Vinicio Castillo Semán, declaró hoy en el programa oficial de esta asociación que la aprobación de la herencia del escaño de su hermano Pelegrín Castillo Semán en la Cámara de Diputados contó con el apoyo masivo del presidente del PLD, Leonel Fernández, del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y del Comité Político del PLD.

Hablando por el programa Hoy Mismo de Color Visión a las 7:27 a.m., Castillo Semán afirmó que este abrumador apoyo era de esperarse ya que son aliados y que lo siente como un reconocimiento a los aportes que ha hecho en lo personal a los triunfos del PLD en los últimos 20 años, así como los de su partido, la Fuerza Nacional Progresista.

Votación
La Cámara de Diputados informó que Vinicio Castillo Semán (a) Vinicito, fue elegido con el respaldo de 93 diputados de una matrícula de 190, mientras que solo siete votaron en contra y los demás se abstuvieron.

Votos a favor 
La bancada peledeísta completa impuso su mayoría, a la que se sumaron los perredeístas Víctor Gómez Casanova, Virgilio González, Ruddy González, Guillermo Ramos y Carlos Terrero, así como los reformistas Ramón Rogelio Genao, Marino Collante, Guido Cabrera, Ramón Sánchez, María Fernández y Máximo Castro Silverio.

Votos en contra
Juan Hubieres, Cristian Paredes, Hugo Tolentino Dipp, Minou Tavárez Mirabal, Manuel Díaz, Manuel Jiménez y Aridio Reyes.

Juan Santos / Desde La República Dominicana
Foto: Acento.com.do
Fuente: Hoy Digital.com.do
Foto: Acento.com.do

Dónde está Wally?


¿Dónde está Wally?
El distinguido y gran ser humano que es el señor Wally, ha tenido la brillante oportunidad en pocos meses de constatar el viacrucis que vive la sociedad dominicana ante el Sistema imperante. Ha podido confirmar que los dominicanos vivimos en una cleptocracia autoritaria y represiva que mantiene sitiados a más de nueve millones de dominicanos en un fuego cruzado de inequidad y pobreza, racismo, desempleo, hambre, delincuencia, corrupción e impunidad.

La asociación ilícita conformada por el propietario de la mente más perversa y corrupta de las últimas décadas en el escenario nacional junto a reconocidos miembros de la caverna política, ensotanados, uniformados, "empresarios", congresistas, jueces y toda la camorra mafiosa fichada; han asaltado al Estado dominicano de una manera tan violentamente brutal que lo han llevado a ser una vergüenza regional.

La situación es tan extremadamente grave que las máximas autoridades legítimas tienen que intercambiar ministerios, curules y jueces benignos a cambio de la aprobación de proyectos que enmienden violaciones a la Constitución, a los derechos humanos internacionales y para mantener una supuesta tranquilidad social.

Los hechos están a la vista de todos, cleptocracia se está convirtiendo en una denominación obsoleta en República Dominicana y todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Dónde está Wally?
Además de los otros derechos que tan vehemente defiende y que la gran mayoría apoyamos, su misión debe hacer énfasis en ayudarnos a rescatar la democracia, la equidad y el derecho a justicia y oportunidades para todos los quisqueyanos.

Desde La República Dominicana

jueves, 22 de mayo de 2014

Una flor y un mensaje de agradecimiento

    Minou Tavárez Mirabal.

Una flor para Minou Tavárez Mirabal. A la hija de Manolo y Minerva virtualmente le enviamos amor, cariño y solidaridad desde lo más profundo del alma de los que laboramos en este humilde rincón.

           Vinicito Castillo Semán.

Enviamos un sincero mensaje de agradecimiento al hijo de Vincho, al hermano de Pelegrín y Juárez; Vinicito. Sus ministerios, direcciones generales, opiniones constitucionales y legales, así como sus curules; nos dan la razón de existir como medio y las fuerzas para no desmayar hasta que se le ponga fin a la pesadilla de estar gobernados por una cleptocracia abusadora, amoral, sucia y vergonzosa.

Desde La República Dominicana
Fotos: Listín Diario / Acento.com.do

miércoles, 21 de mayo de 2014

En hotel Dreams de Punta Cana sí hubo explosión de gas y heridos


¿Quién miente?
Como los ejecutivos del hotel Dreams de Punta Cana desmintieron las informaciones que publicamos en este blog sobre la explosión de un tanque de gas propano en el comedor World Caffe de Punta Cana, el pasado 10 de mayo, estamos en el deber de defender nuestra credibilidad. No nos interesa hacerle daño a los hoteles Dreams ni al turismo nacional, pero tampoco nos prestaremos a ocultar noticias que el público tiene derecho a conocer.
Estas imágenes hablan por sí solas.

1 - En Dreams sí hubo una explosión de gas propano.

2 - En Dreams sí hubieron varios heridos.

3 - Sus ejecutivos tendrán que dar explicaciones ante la opinión pública y las autoridades y los medios que han ocultado este hecho quedarían como cómplices de acallar más este lamentable accidente.

Quien tenga alguna duda sobre nuestras afirmaciones que entre a esta página de Facebook y lea los testimonios de los que resultaron heridos, de los que tienen amigos que resultaron heridos y de los que tomaron las fotos:
https://www.facebook.com/DreamsPCExplosion




Desde La República Dominicana

El 5% de los dominicanos acapara el 53% economía del país


El 62% de los dominicanos, que son los más pobres, reciben el 4,8%
El ministro de Economía del gobierno peledeísta del presidente Danilo Medina, Temístocles Montás, advirtió de que la desigualdad persiste en la República Dominicana, y de que la población más rica concentra el 53 por ciento del ingreso de la economía, mientras que los más pobres, que son el 62 por ciento, apenas perciben el 4,8.

Montas consideró "inaceptable" que en la República Dominicana continúe una "notable desigualdad" en los niveles de ingresos de los sectores más ricos y los sectores más pobres porque no se puede tener a la mayoría de la población excluida de la sociedad.

"El cinco por ciento más rico de la población concentra el 53 por ciento del ingreso de la economía dominicana. En cambio, el 62 por ciento de los dominicanos, que son los más pobres, apenas percibe el 4,8 por ciento del ingreso", expresó.

Advirtió que mientras esa desigualdad socio-económica persista, "vamos a tener una alta proporción de la población excluida", lo que constituye un "caldo de cultivo" para desatar conflictos y delincuencia.

"La gran tarea que tenemos por delante en el PLD es luchar para que esta sociedad deje de ser pobre y se convierta en una sociedad de clase media", consideró Montás, según un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Asimismo, expuso que si no se rota el liderazgo político "siempre gobierna la misma gente", el país se anquilosa, y lo democrático es que en cada periodo de gobierno "llegue al poder gente nueva", con ideas nuevas.

Fuente: EFE

Cortes de la cleptocracia envían a Geanilda Vásquez al cadalso

     La cleptocracia gobernante no se entretiene, es mano que aprieta hasta asfixiar.

Tribunal Constitucional anula restitución de Geanilda Vásquez en el PRD
La alta corte consideró que el tribunal incurrió en un inexcusable exceso

El Tribunal Constitucional (TC) anuló la sentencia que ordena restituir a Geanilda Vásquez como secretaria Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En su sentencia TC/0079/14, ordenó la remisión del expediente al Tribunal Superior Electoral (TSE), por ser éste el órgano judicial idóneo y competente para conocer de la acción de amparo incoada por la dirigente perredeísta.

Revocó la 144/2013, dictada por la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el 19 de agosto del 2013.

La alta corte es de criterio que la jurisdicción electoral o Tribunal Superior Electoral es la instancia especializada y ámbito natural para conocer a plenitud un expediente que involucre un partido, agrupación o movimiento político en diferendos surgidos entre sí o entre sus integrantes.

Federico Méndez
Diario Libre.com
http://www.diariolibre.com/noticias/2014/05/21/i619351_tribunal-constitucional-anula-restitucin-geanilda-vsquez-prd.html

Cadalso

En las entrañas del asombroso mundo femenino


Seminario del amor
Un grupo de mujeres participantes en un seminario sobre cómo mejorar sus relaciones sentimentales con sus parejas se llevaron la sorpresa de su vida. Dentro de los puntos a tratar se les preguntó a las damas:

¿Cuántas de ustedes realmente aman a sus maridos?
¡Todas las mujeres levantaron la mano!

Luego, la siguiente pregunta fue:

¿Cuándo fue la última vez que le dijo a su pareja lo mucho que lo amaba?
Algunas mujeres respondieron hoy, otras, ayer, y una que otra no lo recordaban.

Entonces, se les pidió que tomaran  sus móviles y que enviaran el siguiente mensaje a sus esposos:

Te quiero, cariño.

Después, se les pidió que intercambiaran sus móviles y que cada una leyera las respuestas de sus consortes a todas sus compañeras en voz alta.

Estas fueron algunas de las respuestas:

1. Madre de mis hijos, ¿te encuentras bien?
2. ¿Y ahora qué? ¿Has chocado el auto de nuevo?
3. No entiendo. ¿Qué quieres decir?
4. ¿Qué has hecho ahora? ¡No te voy a perdonar esta vez!
5.  ¡Heyyyyy!
6. No andes por las ramas, dime, ¿cuánto necesitas?
7. ¿Estoy soñaaaaaando?
8. Si no me dices para quién es este mensaje, ¡te mato!
Y la mejor de todas:
9. ¿Quién eres?

P.D. Dígale a su marido que lo ama, tantas veces como lo sienta.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

lunes, 19 de mayo de 2014

Así funciona Salud Pública en la cleptocracia dominicana


Se vencen medicamentos valorados en RD$1.5 MM en el hospital Cabral y Báez
SANTIAGO, República Dominicana. Medicamentos valorados en más de un millón de pesos que se encontraban en el almacén del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, fueron eliminados, debido a que se vencieron ante la vista de las autoridades.

Aunque empleados de esa área estiman que los fármacos que botaron las autoridades por vencimiento estaban valorados en 1.5 millones de pesos, el director del hospital Cabral y Báez, Rolando Báez, declaró que aún no ha sido calculado su costo.

Báez informó que esos fármacos llegaron al Hospital a través de  donaciones extranjeras y que su fecha de expiración  estaba a punto de cumplirse.

El funcionario hospitalario reconoció que cometieron un error en recibir esas medicinas porque muchos de esos productos se iban a vencer en seis meses.

Entre los medicamentos que hubo que botar se encuentran antibióticos, sueros para diálisis, antirretrovirales, y otros usados para la hipertensión y el tratamiento de enfermedades cardíacas y gastrointestinales.

Los medicamentos fueron quemados para evitar que cualquier desaprensivo los retomara para negociarlos. Pacientes criticaron que mientras tienen que comprar las medicinas caras, en el hospital hubo que eliminar una gran cantidad al vencerse.

Ricardo Santana
Listídiario.com.do
http://listindiario.com.do/la-republica/2014/5/18/322454/Se-vencen-medicamentos-valorados-en-RD15-MM

Médicos se quejan por la no cobertura de las ARS
SANTO DOMINGO. Al conmemorarse hoy el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, entidades relacionadas al tema se quejaron de la falta de medicamentos y de sus altos costos, al tiempo que lamentaron el poco conocimiento sobre la enfermedad y el incremento de los pacientes que acuden a las consultas.

La Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII) y la Sociedad Dominicana de Gastroenterología advirtieron que la población desconoce los síntomas y características de esta enfermedad, por lo que muchas personas se pasan la vida enfermos y no lo saben.

Sócrates Bautista, presidente de FUNDEII, aseguró que las ARS no reconocen esas enfermedades como catastróficas, y por tanto los pacientes tienen dificultades para las coberturas y tratamientos.

Aseguró que otra de las dificultades es el diagnóstico tardío, pues las enfermedades se pueden detectan a los cinco años del paciente padecerlas.

Diario Libre
http://www.diariolibre.com/noticias/2014/05/19/i615971_mdicos-quejan-por-cobertura-las-ars.html

Exfuncionario del Hospital Darío Contreras denuncia violación de sus derechos
SANTO DOMINGO. El exasesor del Proyecto de Modernización del Hospital Docente Doctor Dario Contreras, licenciado Aquiles Rodríguez Salcedo denunció la violación de sus derechos al ser cancelado sin la entrega de sus prestaciones, como establece la Ley 41-08.

Explica que el director del hospital, doctor Manuel Antonio Cuello se niega a entregarle sus prestaciones laborales a pesar de que el Ministerio de Administración Pública le ha enviado varias comunicaciones solicitándole que se ajuste a lo que establece la ley.

Explica Rodríguez Salcedo que ante la impotencia de hacer valer sus derechos frente a funcionarios como el doctor Cuello, "centenares de servidores públicos son condenados a perder meses y hasta diezmar sus sagradas prestaciones, al tener que recurrir a un abogado e ir a un tribunal ".

Rodríguez Salcedo fue nombrado el 01 de enero del 2006 como Asesor de Proyecto de Modernización y fue cancelado de sus funciones el 01 de agosto del 2013 y desde entonces clama porque se cumpla con ley y se le entreguen sus prestaciones laborales.

Diario Libre
http://www.diariolibre.com/noticias/2014/05/19/i616411_exfuncionario-del-hospital-dario-contreras-denuncia-violacin-sus-derechos.html

domingo, 18 de mayo de 2014

Así funciona la diplomacia en la cleptocracia dominicana


SANTO DOMINGO, República Dominicana. -  “Soy vicecónsul, sí, pero nunca he trabajado en ese país”, confesó impúdicamente, aunque a reservas de anonimato, uno de los incontables dominicanos que parasitan en la nómina del servicio exterior. Más la impudicia no quedó ahí, el “vicecónsul” explicó la causa fehaciente de su suerte: su familia tiene vínculos con el poder y el cargo se lo dieron “por el trabajo de mi padre".

Una extensa nota de la agencia noticiosa Reuter, firmada en Santo Domingo por su corresponsal Ezra Fieser, pone el dedo en la llaga de un servicio exterior que, lleno de “botellas”, desacredita la imagen del país.

Fieser introduce su nota reconociendo que en muchos países pobres los puestos diplomáticos son especie de prebendas, pero en América Latina, la República Dominicana tiene pocos rivales cuando se trata de clientelismo político y de malgastar el dinero de los contribuyentes.

Alude Freiser que una lista proporcionada por el país cita a 77 personas ejerciendo funciones en las Naciones Unidas, 63 en Nueva York y 14 en Suiza, pero en el Libro Azul de la ONU solo aparecen acreditados 37.

Para demostrar hasta dónde el país aventaja a otros del hemisferio, el periodista de Reuter cita a Colombia, con cuatro veces la población dominicana y con una economía seis veces mayor, con solo 16 diplomáticos en la ONU. México, el segundo país más grande de la región por la población y el producto interno bruto (PIB), solo tiene 21.

Apunta el periodista que el tema de la supernumeraria nómina se planteó de nuevo en marzo pasado, cuando los cónsules en Nueva York y Boston, Luis Lithgow y Ana Gratereaux, respectivamente, tuvieron que ser destituidos porque el Departamento de Estado se negó a aceptar su acreditación por ser ambos ciudadanos norteamericanos.

La nota de Reuter recoge también opiniones sobre el tema de Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción, y del economista e historiador Bernardo Vega, quien fuera embajador en Washington.

Freiser señala igualmente que, además de la ONU, en Nueva York hay otros 97 funcionarios adscritos al servicio exterior, 56 en Miami, 28 en Boston, 14 en Nueva Orleans y 10 en San Francisco, a los que se suman alrededor de una treintena en la Organización de los Estados Americanos en Washington.

7dias.com.do
http://www.7dias.com.do/portada/2014/05/17/i164135_soy-viceconsul-pero-nunca-trabajado-ese-pais-confiesa-una-botella-dominicana.html#.U3l6t9J5PTc

Frases célebres: Anulfo Mateo Pérez (4)


"La precaria fortaleza de esta pseudo democracia reside en la vocación libertaria del pueblo; el rol jugado por los escasos medios plurales de comunicación, los digitales alternativos y las redes sociales en Internet".

+ Expresada en el diario El Nacional, en su columna Catalejo, de su artículo: ¿Cuál democracia? 3 de 4 .

Juan Santos Desde La República Dominicana
Caricatura: Pamchito

Delincuencia, desempleo y hambre