DLRD

DLRD
DEUDAS PARA BENEFICIO POLÍTICO. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Diarios digitales líderes ignoran "Martes Negro"


Haga clic sobre la captura para acceder al texto.

Los dos diarios digitales dominicanos líderes en visitantes, en un hecho para quien escribe insólito, ignoraron las muestras de inconformidad de la sociedad en contra de las pretensiones del Gobierno de imponer una reforma fiscal sin antes someter a la justicia a los responsables de un déficit fiscal que el mismo Gobierno ubica en RD$187 mil millones. Tanto Listín Diario como Diario Libre no reseñaron ninguna información sobre los acontecimientos del día de ayer. Ni siquiera porque líderes políticos como Guillermo Moreno, Luis Abinader y Max Puig apoyaron y participaron activamente. 


Haga clic sobre la captura para acceder al texto.

Durante toda la tarde y la noche del día de ayer, y la mañana de hoy, supervisé la cobertura de los diarios electrónicos de la actividad realizada por los dominicanos. Los diarios digitales Hoy, El Día, Acento, Noticias SIN, elCaribe, Z-101 Digital, El Nacional, Dominicanos Hoy, El Siglo 21, 7 Días y El Nuevo Diario se hicieron eco de la protesta. En cambio Listín Diario, Diario Libre y Diario @ Diario misteriosamente callaron.
Haga clic sobre la captura para acceder al texto.

Soy admirador de Miguel Franjul, Alicia Estévez, Adriano Miguel Tejada, Inés Aizpún y Ruddy L. González. Todos periodistas de larga data y comprometidos con la democracia. Supongo que fuerzas mayores provocaron esta omisión. Nadie se va a morir porque tres diarios digitales no publiquen una información, no es un pecado ni es ilegal, lo malo es que los lectores de esos medios no reciben toda las informaciones independientemente de que afecten o no al Gobierno; lo malo es el daño que se le hace a la democracia.

Estas tres capturas de los diarios digitales muestran que no hay ninguna información al respecto, como si no hubiese existido para ellos el "Martes Negro".
Juan Santos / Desde La República Dominicana