Para reducir los glúteos
Para bajar la adiposidad localizada y el exceso de peso es indispensable combinar actividades aeróbicas con las anaeróbicas. Si se asiste al gimnasio nada mejor que hacer una rutina de musculación para tonificar y luego quemar calorías “a montones” con una clase de spinning para mantener los glúteos tonificados y en su sitio.
Para quemar las grasas acumuladas en el trasero, de acuerdo con el entrenador personal Irving Gutiérrez, se debe hacer ejercicios aeróbicos como el step. Si no se dispone de uno, se puede optar por subir las escaleras.
Uno de los ejercicios obligatorios para este fin son las sentadillas, que ayudan moldear los glúteos y también los muslos, así como los lunges, aeróbicos que tonifican. Sin embargo, tanto las sentadillas como los lunges no son buenos para si se sufre de las rodillas. Para realizar un lunge se adelanta una pierna, y con la espalda recta, se baja la parte inferior de la rodilla hacia el suelo, sin dejar que la parte posterior de la rodilla toque el suelo. Tomar impulso con la pierna de atrás para volver a la posición inicial.
También para perder grasa en los glúteos, según Gutiérrez, una excelente manera es el escalador. Es un método muy empleado en gimnasios, pero se puede reemplazar por una caminata en una zona montañosa.
Caminar, correr o montar en bicicleta son actividades que pueden ayudar a reducir esa zona tan problemática del cuerpo. Las extensiones de cadera son unos ejercicios que permiten trabajar el glúteo al máximo, el músculo más grande del cuerpo. Sólo hay que colocarse posición de “gateo”, con los codos apoyados en el suelo, y una pesa detrás de la rodilla, levantando y apretando los glúteos al levantar la pierna.
Prepara la rutina para lograr el objetivo
Para comenzar a hacer cualquier ejercicio siempre es recomendable hacer un precalentamiento en bicicleta, a baja velocidad, y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
No se debe empezar con ejercicios difíciles ni hacer ejercicios demasiado rápido, porque pueden lesionar o cansar muy pronto.
Hay que asegúrarse de escoger actividades que se puedan disfrutar para no abandonar la rutina. Se debe mantener un nivel cómodo de ejercicios, sin aumentar la intensidad.
Se debe consultar con el médico antes de comenzar cualquier programa si padece de problemas médicos como presión alta o diabetes.
La alimentación, muy importante los nutricionistas siempre recomiendan que si se quiere perder peso, hay que llevar una dieta sana.
Si se desea reducir los glúteos se debe reducir las grasas, optar por alimentos magros, dejar de lado la comida chatarra y las golosinas, comer muchas frutas y verduras, lácteos desnatados, cereales, beber al menos dos litros de agua por día y cocinar al horno, a la plancha o al vapor, eso sin añadir grasa.
IVELISSE SANTOS
El Caribe
http://www.elcaribe.com.do/site/actualidad/sociedad/modas/259266-para-reducir-los-gluteos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario