- Ya todos los dominicanos estamos enterados de que el Gobierno anterior gastó RD$187 mil millones más de lo que tenía presupuestado y/o disponible, ilegalmente y fraudulentamente.
- También es conocido que la reforma constitucional de 2010 fue realizada para beneficio en general del partido gobernante y en lo particular del jefe de esa organización.
- Se sabe que se usaron fondos públicos para apuntalar candidatos envueltos en actos de corrupción en las elecciones congresuales y munincipales de 2010, a fin de buscarle impunidad, con la inmunidad parlamentaria.
- Es de dominio público que las Altas Cortes son un cinturón de impunidad y de fraude en el ámbito judicial y electoral para disfrute del PLD.
- El ex mandatario del Gobierno anterior en una grabación magnetofónica que es de conocimiento general, anunciaba que disponía de RD$40 mil millones de pesos, asfalto donado por Venezuela y seis millones de raciones de comida cocinada y cruda para ganar las elecciones.
- La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas fueron utilizadas para amedrentar a la oposición y a los votantes el 20 de mayo, día de las elecciones presidenciales.
- El FMI acaba de corregir el monto del déficit fiscal, no son RD$187 mil millones, es el 8 1/2 % del PBI, que son mas de RD$200 mil millones lo usado irregularmente.
La pregunta que se hace la sociedad dominicana ante estos irrefutables hechos citados y las protestas que seguirán indefinidamente:
¿Es legítimo el Gobierno de Danilo Medina?
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario