Se pretende darle olvido a fraude realizado por generadores contra el Estado
Los apagones que castigan a todos los sectores de la República Dominicana durante largas tandas, forman parte de la estrategia de los dueños de las generadoras eléctricas de presionar al Gobierno para que desista de cobrarles miles de millones de pesos que adeudan al Estado por concepto de facturación por energía no servida. Recientemente se destapó en los medios de comunicación el enorme fraude eléctrico cometido contra el Estado por una serie de empresarios criollos, en principio se habló de más de 3 mil 500 millones de pesos, hoy, esa suma queda corta.Además de esta diferencia en los negocios, está la enorme deuda que tiene el Gobierno con todas las empresas energéticas. Las familias criollas involucradas en la estafa en contra del Estado pertenecen a las más ricas de la sociedad y con su poder e influencias han sacado el tema de los medios de comunicación. El exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (FONPER), profesor José Izquierdo, reveló que no eran RD$3 mil 500 millones lo escamoteado al pueblo dominicano desde 2001 por los generadores eléctricos, cifra que han estado manejando los medios de comunicación, sino RD$10 mil millones, la deuda está ahí y ahí está el fraude.
Asombra a la ciudadanía que en su discurso de los cien días de gobierno, el presidente Danilo Medina no se haya referido al robo cometido por estos empresarios privados, manteniendo silencio al igual que lo ha hecho con los responsables del déficit fiscal de más de 200 mil millones y sobre la impunidad que protege a exfuncionarios y funcionarios de su gobierno a quienes el pueblo señala como corruptos.
Mientras se mantenga en la impunidad a los depredadores, será muy difícil que pueda haber paz y tranquilidad en la familia dominicana.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario