La embestida de la dictadura será brutal
La cleptocracia gobernante, la dictadura moderna de los que usurparon el poder con el dinero del Estado cobra su primera víctima en la persona del senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.
Son muchas las aristas a tratar y las confusiones que van a tener los analistas políticos sobre la verdadera razón del ensañamiento contra el cacique del este. Entre las teorías que se barajarán están:
- Que el Procurador está encargado de sacar de los titulares de los medios de comunicación y de las redes sociales las protestas contra el desfalco cometido por el anterior gobierno para usurpar el poder, ganando las elecciones con el dinero producto de un déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos. Que es una solicitud del poder extranjero, al cual responde el Procurador.
- Que es una estrategia para sacar del Senado de la República al único senador no oficialista.
- Que el Presidente del PRSC ha solicitado la invalidación del senador para que no pueda optar por la candidatura a presidir esa organización.
- Que se está haciendo "algo" en contra de los corruptos.
Todo lo anterior es posible, a mi humilde modo de ver las cosas Amable Aristy Castro pagará el haberle negado su apoyo al dueño del país, ese desaire no lo perdonará el que se cree por encima de todos los dominicanos. El dolor que anida el único conceptualizador conque cuenta la nación es mayor si agregamos que se le ha hecho un daño irreparable a su imagen política nacional e internacional, y como si fuera poco, han intentado enjuiciar a su hijo putativo y a su canchanchán del partido amarillo.
La dictadura real y efectiva que gobierna en esta media isla desde 2004 tiene una amplia agenda represiva en contra de muchas personalidades que los adversan, Amable Aristy Castro es tan solo el primero. En la larga lista están políticos de oposición, empresarios privados, medios de comunicación y periodistas. Están a la espera de los procedimientos legales para legitimizar la embestida brutal que se proponen.
Mientras tanto, el gerente a cargo de confundir a la opinión pública, con los bolsillos llenos de plata a partir de enero a costillas de la empobrecida clase media, seguirá delinquiendo con los recursos públicos y se hará de la vista gorda, mientras garantiza la impunidad de los suyos y creerá que con poses austeras, populismo y silencio cómplice nos engañará.
A este país le esperan días muy duros, estos tigres con flú van a dar mucha agua de beber en estos cuatro años de dictadura moderna y el primero al que van a ahogar es al veterano Amable Aristy Castro.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario