VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Cleptocracia gobernante desde 2004 agotó capacidad de endeudamiento de la República Dominicana


En nueve años y dos meses el PLD se bebió y se comió el país
Deuda Pública Consolidada oscila entre el 55% y el 59% del PIB
Como los funcionarios no tienen ninguna credibilidad, como falsean las cifras para mantener embobado a este pueblo de iletrados, de muertos de hambre y necesitado de todo, vamos a dar los dos datos más confiables que tenemos al alcance.

Deuda Pública Consolidada:

Empresario José Manuel Paliza, en el aniversario del CONEP: 55%. Esto quiere decir que de cada peso que el país produce hay que pagar de deudas 55 centavos, quedando 45 centavos para pagar gastos fijos y el mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles del Gobierno, más nuevas inversiones en obras públicas.

Promedio economistas
En 'Las Reglas de la Cleptocracia Gobernante', cuadro económico que publica este blog en la columna lateral derecha aparece el promedio de las declaraciones de los más reputados economistas dominicanos. Arturo Martínez Moya, Miguel Ceara Hatton, Jaime Aristy Escuder, Iván Rodríguez, Fabricio Gómez Mazara, Guillermo Caram, Fernando Álvarez Bogaert, etc. Ese promedio ubica la Deuda Pública de la RD en59%.

¿Donde está ese dinero?

No vamos a decir nada nuevo, todos los dominicanos sabemos dónde están los más de 25 mil millones de dólares tomados en préstamos internacionales, los más de 400 mil millones de pesos de déficit fiscal acumulado, más, los billones de pesos recaudados de los impuestos que pagamos los dominicanos y las empresas extranjeras que operan en el país durante los últimos nueve años y dos meses.

Si Usted comienza a sumar lo que cuesta el negocio eléctrico y el mercadeo de los combustibles propiedad de empresarios y altos dirigentes políticos y funcionarios ahí tiene una buena parte. Súmele a eso los planes sociales de los bonos, que no son más que la compra de votos electorales que garantizan la permanencia en el poder de los cleptócratas, clientelismo político barato, pero que sale bien caro. Luego, todas las obras faraónicas y contratos onerosos en perjuicio del Estado que se han firmado para el presente y el lejano futuro.

Inicie por el Metro, las carreteras y autovías, los contratos de Sunland, los 50 millones de dólares en viajes vacacionales de un expresidente durante ocho años. Las pensiones a personas que nunca laboraron para el Estado. Las donaciones. Cenas navideñas. Regalo de bonos para apartamentos. Regalos en el Día de las Madres. Los desfalcos en las alcaldías. La compra de los Súper Tucanos. El desfalco monstruoso en el Ministerio de Educación. La estafa de las ARS, donde los bancos y el sector financiero se han quedado con el dinero de la salud del pueblo dominicano. El barrilito, el cofrecito y las nominillas. Las campañas electorales. Las contratas a extranjeros cediéndole los peajes de las carreteras. Las remodelaciones y contrucciones de obras públicas sobrevaluadas. La empleomanía supernumeraria en el Gobierno. El desfalco en Bienes Nacionales. El saqueo de Inespre. Los robos recurrentes en la Lotería Nacional y un interminable etc.

Después de sumar todo lo más arriba mencionado, busque en los bolsillos del Comité Político, Comité Central y el grupo de familiares, amigos y empresarios del secuestrador de la democracia dominicana y jefe de jefes, el capo di tutti capi. Ahí está el dinero, la suma de lo dilapidado más lo que tienen en los bolsillos los depredadores del erario público.

Hoy, este Gobierno tiene que admitir que llegó al límite del endeudamiento, acabaron con to'. Agregue a esto que las recaudaciones por concepto de impuestos están por debajo de lo estimado. Que el desempleo es insoportable, y que la delincuencia y la pobreza están en su nivel histórico más alto.

Estos son los logros de la cleptocracia gobernante desde 2004, ya no podemos tomar más préstamos. Destrozaron a la República Dominicana y la nueva meta es dividir a la sociedad dominicana entre patriotas y traidores, para mantener embobado a este pueblo de iletrados, muertos de hambre y necesitado de todo.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Imagen: Portada diario El Día

No hay comentarios: