El gobierno se despachó con una inesperada autorización de venta de la Compañía Anónima Tababalera, La Tabacalera, caso que llama la atención porque es de las pocas empresas del Estado que son autosuficientes económicamente. Nunca, en el Presupuesto Nacional que recuerde se ha visto una partida asignada para sostener a este emporio tabacalero.
Entre las miles de promesas que el actual Presidente hizo en su campaña electoral nunca mencionó que pretendiera vender La Tabacalera. No veo la legalidad de que un ciudadano común y corriente que sea contratado por el electorado para cuatro años en un empleo se tome la prerrogativa de vender patrimonio que pertenece a todos los dominicanos, aunque sea legal lo que haya hecho.
Estará dentro de la ley pero no le veo ninguna legalidad a que un individuo bajo alegatos tan pueriles como decir que el tabaco es malo para la salud decida autorizar la venta de un bien del pueblo sin consultar a los dueños.
Cuando esta sea vendida veremos el mecanismo que se usará para ello, en cuánto la venderán, quién la comprará y entonces se podrán sacar conclusiones de qué se trata todo esto. Es raro que una empresa solvente del Estado sea vendida.
Está muy rara esta autorización del Poder Ejecutivo de vender La Tabacalera, ya hablarán sobre esto los más entendido sobre el tema.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario