Liliana Díaz Pérez, de 18 años, ultrajada, vejada y golpeada por los organismos represivos del Régimen de la Impunidad.
La oficina del Poder Ejecutivo de mercadeo y publicidad envía cada vez que un hecho golpea a los nombres sonoros del país, condolencias y pésames. A este blog y a sus colaboradores les gustaría saber si el Presidente de la República va a enviar sus pesares y penurias a la familia Díaz Pérez.
La familia Díaz Pérez fue embestida por los cuerpos represivos del gobierno que preside Danilo Medina. Específicamente miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Independientemente de que exista un sospechoso o no de cometer cualquier delito, eso no le da derecho a a los uniformados de la policía antidrogas para que agredan mujeres y personas envejecientes.
Eso solo se ve en dictaduras y aquí no hay dictadura, o todavía no se han declarado como dictadura. Golpear a una joven de 18 años, a su madre y a su abuela, buscando una droga que no apareció es propio de abusadores. Los peores abusadores, abusadores de mujeres indefensas.
A Rafael LeónidasTrujillo Molina le costó la vida y el poder abusar de tres mujeres indefensas, que no siembre este Régimen de la Impunidad la concepción en la mentalidad ciudadana de que su Policía es abusadora de mujeres, porque entonces sí que muchos hombres vamos a dejar la pasividad ante los corruptos que nos desgobiernan y nos "protegen".
Vamos a ponerlo claro, ya no creemos en bondad y en sentimientos paternalistas, vamos a buscar a esos salvajes que maltrataron a la familia Díaz Pérez y que el Ministerio Público los someta a la acción de la justicia, para que paguen por sus atropellos a tres mujeres dominicanas que no cometieron ninguna fechoría. Es lo que procede.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Despierta pueblo dominicano
Joven denuncia que fue golpeada por miembros de la DNCD
BARAHONA.- Una joven denunció este sábado que fue golpeada por miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuando realizaban un allanamiento en una vivienda en Villa Central.
Liliana Díaz Pérez de 18 años dijo que a su vivienda llegaron agentes de la DNCD en una camioneta y en dos motores y penetraron en busca de su hermano, Ramón Ignacio Díaz Pérez que estaba en el lugar.
Narró que su hermano fue golpeado por los antinarcóticos en diferentes partes del cuerpo, “mientras que mi abuela que tiene 79 años fue golpeada por ellos y cuando traté de levantarla fuí golpeada”.
Indicó que ella presenta traumas en varios lugares de su cuerpo, según un certificado que le dieron en el hospital Jaime Mota donde acudió a curarse.
La joven Díaz Pérez dijo que su madre, también fue golpeada por los antinarcóticos durante el allanamiento sin fiscal realizado en su casa situada en el barrio La Montañita de Villa Central.
“Yo fui golpeada en el brazo derecho, en el pecho y otros lugares, que aún tengo los traumas que son visibles desde lejos”, precisó.
Dijo que los de la DNCD estaban buscando alegadamente estupefacientes, pero no encontraron nada comprometedor.
Teuddy A. Sánchez
teuddysanchez@yahoo.es
El Nuevo Diario.com.do
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=393599
No hay comentarios:
Publicar un comentario