VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 10 de octubre de 2015

Cama vacía / Audio


La cama vacía
En un tétrico hospital 
donde se hallaba internado, 
casi agónico y rodeado 
de un silencio sepulcral.

Con su ternura habitual, 
la que siempre demostró, 
quizá con esfuerzo o no 
desde su lecho sombrío, 
un enfermo amigo mío 
esta carta me escribió:

"Querido amigo quisiera, 
que al recibir la presente, 
te halles bien y que la suerte 
te acompañe por doquiera". 

"Por mi parte, mal pudiera 
decirte que estoy mejor, 
al contarte en mi dolor, 
postrado en mi lecho, yerto 
yo soy un pobre esqueleto 
que a mí mismo me da horror". 

"La carta es para decirte 
que si podés algún día, 
venir a hacerme compañía 
vos que tanto me quisiste". 

"Que estoy tan solo y tan triste 
que lloro sin contenerme, 
ya nadie suele quererme, 
todos se muestran impíos
de tantos amigos míos 
ninguno ha venido a verme".

"Hoy te concedo razón 
hoy veo en mi soledad, 
que esta llamada amistad 
es tan sólo una ilusión".

"Cuando uno está en condición 
tiene amigos a granel.
pero si el destino cruel 
hacia un abismo nos tira, 
tú ves que todo es mentira 
y que no hay amigo fiel". 

"Bueno, aquí yo me despido, 
y al poner punto final 
recibe un abrazo leal 
de quien siempre te ha querido". 

"Y a tu mamá que no olvido, 
también mis recuerdos dale, 
mucha devoción mostrale 
y de caricias colmarla... 
vos que la tenés cuidala. 
¡Si supieras cuánto vale!".

Llegó el domingo y ansioso 
por aquel amigo leal, 
penetré en el hospital 
pensativo y temeroso.

Me dirigí silencioso 
al lugar donde sabía 
que su lecho encontraría, 
más allá no lo encontré. 
Y asombrado me quedé 
al ver su cama vacía. 



Marihal / DLRD
Tema : La cama vacía
Compositores: Alberto Cosentino y Juan Manuel Pombo (ar)
Intérpretes: Daniel Santos (pr). La Sonora Mexicana (mx) y el bandoneón de Américo Caggiano (ar)
Ritmo: Bolero  / Tango
Label: Orfeón - Videovox, Méxco / 1966

No hay comentarios: