Encuestas es la más antidemocrática manera de elegirlos
La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana acaba de asestar un duro golpe a la democracia interna de ese partido, escogerán a los candidatos a las alcaldías por medio de encuestas.
Todos en este país sabemos cómo se manejan las encuestas y también estamos conscientes de que los sondeos los realizan personas, gentes con intereses particulares por lo que el método de las encuestas de popularidad se entiende como una imposición de "dedo" en la mayoría de los casos.
La intención de los grupos que dirigen al PLD rompe los estándares de ambición y codicia usuales, negando el derecho a sus dirigentes y militantes a una convención democrática que mediante el voto designe sus candidatos más populares.
Existen casos de candidatos como Roberto Salcedo, Monchy Rodríguez y Juan de los Santos; que de ir a una convención no tendrían ninguna oportunidad de vencer. El Artículo 68 de la Ley Electoral exige a los partidos convenciones democráticas para elegir sus candidatos y no se entiende el silencio de la Junta Central Electoral ante las pretensiones del partido de gobierno.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Foto: elCaribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario