Una buena parte de la sociedad dominicana está movilizando propósitos y voluntades a nivel nacional, con la tarea de recolectar firmas con fundamentales objetivos.
Ese propósito consiste en lograr que el Presidente de la República designe una comisión de fiscales independientes, acompañados por la Organización de las Naciones Unidas, para que investigue y someta a la Justicia a todos los relacionados con las sobrevaluaciones y los sobornos de Odebrecht desde 2001 a la fecha.
Habrá, luego de recolectadas las firmas, una jornada que los convocantes han denominado “Contra el fin de la impunidad”, y el próximo 22 de los corrientes (Hoy) estarán de camino al Palacio Nacional con el interés cívico de entregar en el llamado “Libro verde del fin de la impunidad” las firmas recolectadas con el pedido al presidente Medina.
Se trata de un capítulo más que protagonizan colectivos y organizaciones que no están sujetos a partidarismos políticos. Son expresiones propias de la vergüenza, el hastío y el repudio a malas prácticas.
Y lo hacen conscientes de su responsabilidad. Y sobre todo, del deseo que tiene el pueblo dominicano de ver acciones contundentes de la Justicia dominicana. Toda la ciudadanía está convocada a esta jornada por el rescate de la dignidad.
Editorial El Día
El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario