Si no nos equivocamos, fue el respetado intelectual dominicano Andrés Luciano Mateo quien llamó a la Marcha Contra la Impunidad el punto de inflexión, o posiblemente fuera el caso de Odebrecht con la sobrevaluación de las plantas a carbón de Punta Catalina que financió la reelección presidencial, no estamos seguros.
El tímido Presidente asentado en Palacio Nacional desde 2012 poco después de asumir el cargo nos hizo una reforma fiscal que abarcó todo su mandato. Cada enero religiosamente los impuestos aumentaban hasta este mismo 2016, apenas tiene seis meses de haberse reelegido fraudulentamente y ya se apresta a preñarnos de nuevas cargas fiscales.
Si Danilo Medina y el comité político del PLD desean ver arder a este país por las cuatro esquinas solo tienen que aumentarle al pueblo de nuevo los impuestos. Arder por las cuatro esquinas, literalmente.
Hemos presenciado en este cuatrenio pasado cómo la irresponsabilidad desgobierna, dilapidando los recursos públicos en obras fraudulenlas, sobornos, desfalcos, nombramientos y creaciones de puestos públicos alegres sin consecuencias penales para los corruptos; y una campaña electoral permanente disfrazada de visitas que de sorpresivas no tienen nada.
Aumentar los impuestos será el verdadero y único punto de inflexión, no desafíen al diablo, que no hay forma posible de contener a más de nueve millones de dominicanos indignados, hartos e iracundos.
Juan Santos / DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario