DLRD

DLRD
ESPÍRITU NAVIDEÑO. Navidad en Nueva York. / A 3 días de Navidad. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Asesinato de maestra a martillazos por tres profesores

Lenny Féliz Féliz.

Apresan tres directores de escuelas mataron maestra a martillazos y luego enterraron el cadáver
La víctima también era directora de un plantel escolar; se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de julio

Investigadores policiales apresaron ayer en Barahona a tres profesores, acusados de asesinar por golpes contusos a una maestra y directora de una escuela rural, cuyo cadáver enterraron en unos matorrales en la sección Juan Esteban, municipio La Ciénaga, motivados a que sentían que eran marginados en cuanto a la entrega de incentivos por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

La profesora Lenny Féliz Féliz, de 36 años, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 13 de julio, luego de que participara en una reunión con otros maestros en la Escuela Cristo Rey, ubicada en el sector Savica, de Barahona.

Como presuntos autores del crimen se encuentran detenidos los también profesores y directores de distintos planteles escolares, Fernando Carrasco Roque (Chito), de 32 años, de la Escuela El Mundito; Luis Amauris Féliz Gómez, (Felo), de 43, de la Escuela El Guayabal, y Sandro Féliz Santana, de 38, de Aguita Blanca.

El informe preliminar del caso da cuenta que los apresados estaban molestos porque la profesora Féliz Féliz, directora de la Escuela de la sección San Rafael, municipio Paraíso, quien también se desempeñaba como vice directora de la Junta Municipal de Bahoruco, había ganado un concurso para desempeñar sus funciones y recibía incentivos económicos.

La policía científica extrae el cadáver de la profesora.

La Policía dijo que el detenido Carrasco Roque (Chito), quien se desempeñaba como director de la escuela El Mundito, narró a los investigadores que el pasado 13 de julio se trasladaba en compañía de la hoy occisa a la escuela Cristo Rey, de Barahona, a participar en un curso, fueron interceptados por Féliz Gómez (Felo) y Féliz Santana, en el municipio La Ciénaga, donde golpearon a la maestra con un martillo.

Los perpetradores alegan que eran marginados por ser maestros y directores en zonas montañosas y aisladas, razón por la que cometieron el crimen y después enterraron el cadáver en el referido lugar.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

Hoy