El hallazgo del Delfín lo realizaron pescadores que buscaban langostas en Caño Sazón
HATO MAYOR.- Un delfín de seis pies de largo y unas 300 libras aparentemente atacado por un cardumen de pez león (Pterois antennata) fue encontrado muerto en la desembocadura del río Yabón del Municipio de Sabana de la Mar.
El animal fue encontrado el caño de agua "Sazón" con heridas. El cardumen de pez león fue arrastrado por el paso del huracán Irene por el Caribe , según dijo Luis Carlos López Calcaño, administrador de la Sala del Museo y Diómedes Morla, administrador del Parque Nacional Los Haitises.
Pez león.
Los expertos indicaron que otras especies marinas pudieran estar siendo atacadas por el pez león, un depredador que llegó a la bahía de Samaná recientemente, arrastrado por las corrientes marinas que se movían con el huracán Irene.
El hallazgo del delfín lo realizaron pescadores que buscaban langostas en Caño Sazón y quienes informaron de inmediato a las autoridades. Los delfines son cetáceos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlánticos y Pacífico.
El movimiento de sus aletas se constituye en un espectáculo en el salto aeróbico que realizan en las aguas y parques en diferentes partes del mundo, donde constituyen un atractivo para los turistas.
De acuerdo a los expertos pueden llegar a medir hasta cuatro metros y pesar hasta 300 kilos; se comunican entre sí, mediante silbidos, y viven en grupos de seis y hasta cien miembros, para los humanos resultan inofensivos.
Florentino Durán / Diario Libre
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=303117
Foto pez león: buceomexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario