Presidente Leonel Fernández.
Todos fuimos huéspedes de una bellísima pareja que además de ser excelentes anfitriones, son patriotas, al igual que muchos dominicanos que quieren lo mejor para su país. Alguien propuso que enumeráramos las cosas más urgentes que debería abordar nuestro presidente Leonel Fernández, para esta semana.
Iniciamos el "juego" y fuimos depurando las propuestas, al final, esto fue lo que quedó.
Queda entendido y sobreentendido que ni soñando creeríamos que se nos va a hacer caso, sin embargo, nadie sabe, nuestro mandatario es impredecible. Además solo es una semana de las 52 que tiene el año.
1 - Ordenar la rescisión de los contratos de "arrendamiento" de los vacacionales Ercilia Pepín y La Mansión.
2 - Ordenar, como superior inmediato y jefe político al Superintendente de Seguros y miembro del Comité Político del PLD, el pago total y definitivo de sus deudas con la CDEEE.
3 - Proponer una nueva votación en el Consejo Nacional de la Magistratura a fin de que las selecciones de los jueces de las Altas Cortes se hagan de manera pública.
4 - Solicitar a organismos internacionales investigativos colaboración para el esclarecimiento del asesinato del periodista José Silvestre. Hay voces que expresan que no están todos lo que son y que no son todos los que están. Nunca sobraría una ayuda que despeje dudas.
5 - Preparar un proyecto de ley para modificar la Ley de Hidrocarburos. Su gobierno no resiste más acusaciones de estafa.
6 - Cerrar definitivamente la Lotería Nacional. Mantenerla como una entidad reguladora de los sorteos privados.
7 - Mandar para su casa a todos los funcionarios sindicados como ineptos e indelicados.
8 - Prohibir el uso de celulares, tarjetas de crédito, cobro de dietas y limitar a un vehículo el consumo de combustibles, de los funcionarios públicos.
9 - Eliminar el pluriempleo o pluricobro en el Estado.
10 - Destituir a todos aquellos funcionarios que infrinjan las medidas de austeridad impuestas y por imponer.
11 - Eliminar los subsidios al sector privado.
12 - Ponerle coto a los abusos de la banca privada con los aumentos medalaganarios de los intereses de los préstamos hipotecarios, los contratos de adhesión y los cobros abusivos por "cargos" y "servicios".
Ahí tiene el señor Fernández 12 tareas que son fáciles de lograr, con un poco de voluntad política y deseos de gobernar para los que lo eligieron. Cada uno de estos puntos fue escogido por consenso.
John Goodman / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario