Agente de Amet conmina motorista a pararse.
Hamlet Hermann dice la Amet es convertida en aparato represivo de la Policía
El presidente del PRD, Miguel Vargas, pide cese el acoso de agentes contra motoconchistas
Hamlet Hermann dice la Amet es convertida en aparato represivo de la Policía
El presidente del PRD, Miguel Vargas, pide cese el acoso de agentes contra motoconchistas
El primer director general de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Hamlet Hermann, afirmó ayer que al esa entidad ser traspasada a la Policía ha sido convertida en la dirección de tránsito del cuerpo del orden, con la filosofía y política represiva y abusiva.
Dijo que la Amet ya no existe y anda “mangas por hombros”, porque al director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, no le preocupa resolver el problema del tránsito en el país.
Consideró que Peña debería decirle a la Policía que las leyes de tránsito no permiten que se dispare a la gente. “El agente de Amet se está comportando como cualquier vulgar policía de un patrullero, no tiene la filosofía de viabilizar y facilitar el tránsito. La Amet se desnaturalizó”.
Vargas Maldonado opina
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, demandó ayer en Bonao el cese del acoso en contra de los motoconchistas, al tiempo que deploró la muerte del joven de 26 años Juanito Jiménez Montero, en incidentes entre agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y trabajadores del motoconcho.
Vargas demandó el debido esclarecimiento y justicia en el caso, y expresó que el gobierno del Presidente Leonel Fernández debe entender de manera definitiva que con los motoconchistas lo que debe hacerse es dialogar y no acosarlos ni perseguirlos.
“Hemos señalado que los motoconchistas son una realidad producto de nuestras deficiencias sociales y económicas, de las fallas para proveer un eficiente servicio de transporte público y buenos empleos a la mayoría del pueblo”, planteó.
Lea noticia completa aquí:
Rosa Alcántara
No hay comentarios:
Publicar un comentario