HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR
EL ASESINATO DE 72 INDOCUMENTADOS QUE IBAN CAMINO A EEUU PROVOCADO POR LA NEGATIVA DE ÉSTOS A ENROLARSE COMO SICARIOS
Varias camionetas, según el relato del único sobreviviente de lo que es -hasta ahora- la peor masacre en la ola de violencia por parte del crimen organizado, le cerraron el paso al vehículo en el que viajaban las víctimas y los hicieron bajar de él. Les advirtieron que eran los zetas.
Uno a uno, los 58 hombres y 14 mujeres, entre ellos menores de edad, fueron colocados contra la pared dentro de una bodega del rancho, señalan las primeras investigaciones. Luego, se les obligó a quedarse con la cabeza agachada y fueron fusilados con ráfagas de armas de alto poder. Al final, los asesinos remataron con el tiro de gracia a cada una de sus víctimas.
Al pedir auxilio, Luis alcanzó a decir que “La matanza fue hace poco”. Narró que los maleantes les ofrecieron trabajo como sicarios, y que ganarían mil dólares a la quincena. Todos se resistieron y con el rechazo vino la masacre.
En principio los marinos no le creyeron, ya que en otras ocasiones han sido emboscados con mentiras.
Eran cerca de las siete de la mañana del lunes cuando los marinos tuvieron contacto con él, quien balbuceaba que había más de 70 muertos en un rancho, pero los infantes de Marina lo tomaban con reserva. El jefe de la partida informó a sus superiores y se decidió hacer un reconocimiento aéreo en la zona y cuando se sobrevolaba fueron agredidos, lo que les hizo deducir que había indicios de que fuera verdad la masacre narrada por el sobreviviente.
Al caer la noche del lunes, los infantes de marina tuvieron que replegarse hacia Matamoros ante la posibilidad de una emboscada del grupo criminal de los zetas. El martes por la mañana, con mayor, con mayor personal y pertrechos llegaron hasta el rancho y descubrieron los 72 cuerpos dentro de una bodega de maíz abandonada. Estaban maniatados y con los ojos vendados.
Una de las hipótesis sobre la masacre considera que los asesinos, presuntamente de los zetas, buscan enviar un mensaje de temor para quienes se resisten a trabajar para ellos o bajo sus órdenes, especialmente a los ilegales que cruzan hacia los Estados Unidos.
Luis Freddy Lala, el único sobreviviente.
Xalapa.mx
http://www.xalapa.mx/?p=11075
No hay comentarios:
Publicar un comentario