Jorge Subero Isa
SUPREMA VERGÜENZA
El país está pagando US$ 130 milllones de la Sunland, que nadie sabe dónde están.
Todo el prestigio del presidente y los miembros de la SCJ se perdió con la aptitud tomada con Sunland, ahora deciden que no hay pruebas para encausar a un ministro que descontó ilegalmente RD$ 197 millones a los médicos, por unos seguros que no habían autorizado y para favorecer a una compañía de seguros de la hermana y familiares del citado ministro.
¿No hay pruebas?
¿Y los cientos de médicos estafados no son testigos de que sí se le descontaban de sus sueldos sin ellos autorizarlos y sin recibir ningún beneficio?
De verdad que hay que ser irresponsables y malos dominicanos para dar alegatos tan pueriles a una sociedad que está a punto de estallar, motivados por todas estas vagabunderías que apadrinan los que están supuestos a preservar los bienes públicos y la justicia.
Suprema Corte de Justicia.
John Goodman / Desde La República Dominicana.
SANTO DOMINGO. Por falta de pruebas, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó ayer la querella interpuesta por el Colegio Médico Dominicana (CMD) contra el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez.
La decisión está contenida en un auto que emitió el presidente del tribunal, Jorge Subero Isa.
El CMD se querelló contra Rojas Gómez por el descuento irregular de RD$50 al mes que se le hacía al personal de salud y administrativo del ministerio para servicio de una póliza de seguro de vida y de accidentes y que recaían en la empresa aseguradora Meta Salud, propiedad de la hermana del ministro, Miguelina Rojas de Paulino.
Antes de formalizar la querella ante la SCJ, el presidente del CMD, Senén Caba, exigió a Rojas Gómez la devolución del dinero que le fue descontado por nómina a los empleados de Salud Pública y que asciende a RD$197 millones.
Luego, a través del departamento jurídico del gremio, llevó el caso hasta la SCJ y solicitó al presidente del alto tribunal la designación de un juez de instrucción especial para que conociera el caso.
Entre sus argumentos, el CMD denunció que nadie se benefició del seguro y que de los RD$192 millones solo a los médicos se les descontaron RD$46.8 millones.
El caso fue hecho público hace varios meses por la periodista Nuria Piera, luego de recibir la denuncia de una enfermera.
A pesar de que el contrato entre Meta Salud y el Ministerio de Salud Pública tenía varios años, la mayoría de empleados de la cartera lo ignoraba. Luego del escándalo fue dejado sin efecto.
Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario