Senador por Valverde: Radhamés Peña
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por Valverde pretendió negociar con una mujer que denuncia haber estado en la nómina de la Cámara Alta de manera inconsulta desde 2009 luego de entregar al legislador su cédula personal cuando realizaba un operativo para beneficiar con canastillas a embarazadas.
Una cámara oculta de El Informe con Alicia Ortega captó cuando el senador Radhamés Peña intentó sobornar a Hordaliza Reyes, porque “yo, amigablemente, quisiera que hiciéramos eso”, insistía ante la mujer el funcionario electo, a quien ofertaba enseres del hogar o dinero para remediar el caso.
“Si tienes que venderlo, lo vendes”, proponía el legislador, en cuya conversación también participó la esposa de éste en el intento por convencer a Reyes.
Hace algunos meses la mujer quiso contratar el seguro de Senasa para ella y sus tres hijos, pero en dicho organismo la rechazaron porque aparecía registrada en una aseguradora privado.
La mujer contó a El Informe que se transmitió este lunes a las nueve de la noche a través de Antena Latina, que desconocía del nombramiento en el Senado con beneficios como seguro médico y salario que nunca recibió.
Recuerda que en una ocasión el senador y su equipo estuvieron en el sector donde residía en Mao, donde distribuían canastillas para embarazadas, a quienes les pedían a cambio copia de la cédula de identidad, cuyo documento Reyes presume sirvió para proceder al nombramiento en la cámara alta.
Ante este hecho el legislador recuerda que “a nosotros nos dieron varias cédulas” y luego “yo logré nombrar aquí a unas 45 personas en INESPRE entre tres mil, cuatro mil, cinco mil pesos, y también en la Lotería hice alguito”.
Como Hordaliza Reyes también Mary Georgina Calderón se refiere a un caso similar. Fue empleada doméstica en la casa del senador entre 2006 y 2008 donde percibía un sueldo de cinco mil pesos.
Sin embargo, después de haber dejado el trabajo en la casa de Peña, fue al hospital de Azua a inscribirse en Senasa y ahí le informaron que trabaja en el Senado.
Calderón se siente estafada porque recibía “un sueldo de miseria de cinco mil pesos, cuando en realidad por el Congreso había que pagarme veinte mil”, explica.
En el caso de Hordaliza Reyes estaba nombrada en el Senado, pero aparecía asignada al asilo de ancianos Betel, en Villa Consuelo, en cuya organización le comunicaron a El Informe que desconocían a la mujer y al senador Peña.
Hasta el momento Reyes desconoce el monto del salario que debía percibir.
http://noticiassin.com/www/?go=Display&act=display_article&aid=18801&tid=20
No hay comentarios:
Publicar un comentario