Ministro de Interior y policía, Franklin Almeyda Rancier
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, aseguró que el Estado viola los derechos fundamentales de la tercera parte de la población dominicana “empobrecida”, fenómeno que según dijo, origina inseguridad y la violencia.
Sólo bastaría con ofertar oportunidades “pero no lo está haciendo”, se contentó el también ministro de Interior y Policía, al cuestionarse sobre lo que está haciendo el Estado dominicano a favor de la gente desposeída.
Añadió que en aquellos países en donde no se pueden ejercer los derechos ciudadanos hay inseguridad y la inseguridad es propiciada, entre otras cosas, por la falta de democracia o por la violencia.
Agregó que el ciudadano común cree que cuando se habla de derechos se trata sólo de transitar libremente, expresarse sin cortapisas, olvidando que hay derechos muy importante como el trabajo, la educación, salud, vivienda, alimentación, vestir, cultura, distracción, deporte sin mencionar el derecho a la vida “que es sagrado”.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario