La decisión no podía ser más atinada y oportuna, toda vez que cada día es mayor el número de personas afectadas por cláusulas que no aparecen en los contratos con toda la transparencia necesaria.
Los contratos de adhesión son elaborados unilateralmente por los proveedores de bienes y servicios, por lo general en caracteres muy pequeños y contienen cláusulas de sanción que pueden llegar a afectar hasta la tercera generación a un cliente y sus garantes.
Con este emplazamiento sobre los contratos de adhesión, Pro Consumidor continúa un ciclo de acciones para proteger a consumidores y usuarios. Así, por ejemplo, el organismo ha trazado pautas para impedir engaños a consumidores en la venta de gas, o de alimentos caducos o en mal estado.
Si los proveedores de bienes y servicios que manejan contratos de adhesión consideran que son todo lo transparente que deberían ser, entonces no deberían tener inconvenientes para depositar esos contratos en Pro Consumidor, como lo dispone la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor, la 358.05.
Editorial Hoy
http://hoy.com.do/editorial/2010/10/7/345174/En-defensa-del-consumidor
No hay comentarios:
Publicar un comentario