Chío Jiménez, ministro de Agricultura.
El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, definitivamente es un típico funcionario peledeísta.
Luego de estar más de cinco años en el Ministerio de Agricultura, desde agosto de 2006, de destruir la producción agrícola nacional, estableciendo un récord de importaciones, autorizadas a un reducido grupito de privilegiados del régimen, se destapa en el día de ayer con las siguientes declaraciones:
a) El tema de las importaciones de productos agropecuarios es historia del pasado en la cartera agropecuaria.
b) Soy contrario a las importaciones de productos del agro cuando hay producción suficiente para atender la demanda nacional.
c) He visto cómo importaciones de importantes renglones agropecuarios, que se han hecho de manera alegre en el pasado, han destruido a productores del país.
d) El Ministerio de Agricultura solo autoriza importaciones cuando hay faltantes en el país para cubrir la demanda de consumo, y se hace transparente.
Estas increíbles declaraciones deben ser respondidas por los agricultores, ganaderos, productores de leche, etc. Hacer una relación de lo que este caballero ha autorizado a importar en su gestión y dar las cifras de la producción nacional actual y las deudas que tiene el ministerio con los productores.
¡Qué daño más grande le han hecho a este país Leonel Fernández y sus cortesanos!
Luis del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario