Leonel Fernández caravaneará (del verbo "El presidente de la República hace campaña") el domingo. Si a alguien le quedaban dudas sobre el uso del dinero público con fines electorales ya las puede ir despejando.
Las interpretaciones serán de todo tipo, pero es inevitable leer que el PLD no está satisfecho con el posicionamiento de su candidato y que va a enfilar los cañones desde temprano. Esta es una elección que el PLD ha decidido no perder. ¿Debe opinar la JCE?
Carlos Malamud, analista político, hace la siguiente reflexión: "Una tendencia de la política latinoamericana es el aprovechamiento por los cónyuges (hombres o mujeres) o familiares directos (no descartable en el futuro próximo) del poder de los presidentes salientes. Sería aconsejable que las respectivas constituciones latinoamericanas prohibieran su participación en las siguientes elecciones presidenciales." Y concluye: "A nadie se le puede prohibir participar en la política, pero es de un ventajismo vergonzante aprovecharse del poder presidencial en propio beneficio. Para evitar estas complicaciones lo mejor sería dejar pasar un período antes de presentarse a los comicios. Y (...) esto no atenta contra los derechos humanos de nadie sino que refuerza las instituciones democráticas."
Coincide el anuncio con la aprobación en primera lectura en el Senado de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en la que se pospone el 4% para Educación hasta el 2015.
De nuevo: donde pone el dinero, está la intención de un gobierno.
Inés Aizpún
AM. / Diario Libre
Photoshop: gazcueesarte.com
http://www.diariolibre.com/opinion/2011/12/08/i316183_index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario