El expresidente Leonel Fernández, quien tendrá que responder por las facturas y soportes de más de 200 mil millones de pesos gastados en 2012 que, la Cámara de Cuentas sostiene que no aparecen.
El exfiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, arremetió con fuerza contra el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte, a propósito de los 187 mil millones de pesos que según una auditoría no se sabe en qué se gastaron durante la ejecución presupuestaria de 2012.
Para el presidente de la Alianza País se trata de un acto de irresponsabilidad, complicidad y encubrimiento que la Cámara de Cuentas rindiera un informe al Congreso sin la opinión de sus auditores sobre egresos que carecían de los soportes correspondientes.
Es obvio que Moreno, que se querelló contra el expresidente Leonel Fernández por supuesta prevaricación y violación de la ley de Presupuesto, no podía desperdiciar la oportunidad para colocar sobre el tapete un escándalo que se presta a tantas conjeturas.
Como experimentado abogado el dirigente político explicó que sobre los egresos que los auditores no pudieron establecer basta con someter a la justicia a quienes tenían la responsabilidad de invertir los recursos. Al margen del criterio de Moreno, sería una estocada a la transparencia que el destino de los recursos quedara sin aclararse.
Radar
El Nacional.com.do
http://www.elnacional.com.do/pagina-dos/2013/5/10/159101/Radar
No hay comentarios:
Publicar un comentario