Hay quienes se quejan porque se está generalizando la práctica de difamar funcionarios, nosotros no lo vemos así tan sencillo como se quiere exponer, los funcionarios en este país se difaman solos.
Un exministro "afuereado" del tren gubernamental está pidiendo que se inviertan cuatro mil millones de pesos para frenar la delincuencia, los medios de comunicación tienen mucho tiempo preguntándole a ese mismo exfuncionario dónde están los motores Harley Davidson y los alcoholímetros que costaron una fortuna y nadie los ve, no existe respuesta y por eso el temor a invertir dinero que se escapa entre las uñas.
¿Es preguntar por los bienes del Estado que se esfuman difamar a los funcionarios?
Hace un par de días el ministro de Industria y Comercio dijo que esperaba que Petrocaribe cumpliera con lo acordado. Que en vez de los 25 mil barriles de petróleo diario que suministraba a RD, debería cumplir con los 50 mil barriles prometidos. Algo insólito pues el Gobierno nunca había dicho que solo se despachaban 25 mil.
Y uno se pregunta:
¿Destinan el MIC y el Gobierno los beneficios de Petrocaribe para obras en inversiones reproductivas y beneficiosas para la colectividad?
¿Cumplen el MIC y el Gobierno con el propósito de Petrocaribe, de hacer llegar a los ciudadanos de países pobres como el nuestro los combustibles más baratos?
- Venezuela acepta el pago de lo adeudado de Petrocaribe en rubros alimenticios.
¿Qué ha sembrado y cosechado el gobierno dominicano para aminorar la deuda con Venezuela?
No responsabilizamos directamente al actual ministro de Industria y Comercio, sino a todos lo ministros que han dirigido el MIC desde que se instaló la cleptocracia en que vivimos, en 2004.
Quienes se atreven a vender un galón de gasolina en seis dólares, cuando en la economía más desarrollada del mundo, el país con los habitantes de mayor poder adquisitivo (USA) la adquieren sin tener Petrocaribe a tres dólares, no necesita que lo desacrediten, son unos vulgares ladrones del dinero de los ciudadanos. Quienes incumplen no puede exigir que le cumplan.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario