Este es el maternal Colegio Mundo Creativo Montessori (fotos tomadas hoy domingo 17 de agosto), ubicado en la calle Pedro A. Bobea del sector de Bella Vista. Los residentes de esta área residencial están desde hace tres semanas con el grito al cielo, tres domingos corridos desde las ocho de la mañana martillando, soldando, carreteando, voceando, etc.
Este comercio de la educación privada no da respiro a los moradores de este pacífico sector. Durante el periodo de clases es insoportable el tránsito en esta calle, los padres irresponsables suenan las bocinas de sus autos, otros con música estridente pasan a recoger a sus hijos y los más osados, se atreven a utilizar los parqueos de los propietarios de edificios aledaños.
El ruido y la algarabía a la hora de los recreos, cuando celebran actividades sociales es insufrible. Luego, cuando piensan que van a descansar al finalizar las clases se inventan unos campamentos de veranos que ya usted puede imaginar.
Para finalizar el año completo, vienen las remodelaciones y ampliaciones. Con un personal extranjero que uno desconoce si están legalmente autorizados a trabajar en el país, tomando las aceras que utilizan los trausentes y no respetando a las personas que laboran de lunes a sábados haciendo escándalos molestosos en domingo.
Nadie sabe qué poder autoriza a estas personas a hacer ruidos en domingo. Es desconocido si están autorizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para realizar estas remodelaciones y ampliaciones. La Dirección de Migración a lo mejor no tiene control de si estos extranjeros están autorizados para laborar o estar en el país. Y los residentes están muy molestos con el colegio y con las autoridades.
El respeto al derecho ajeno es la paz, el Colegio Mundo Creativo Montessori no respeta a sus vecinos y los funcionarios públicos del país decepcionan ante tanta indiferencia e ineptitud.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario