El derecho a la credibilidad
Si bien es cierto que muchas de las informaciones que circulan en las redes sociales son controversiales, dudosas, calumniadoras, falsas y especulativas, podría asegurarse que esas son las menos. Existen cientos de miles de blogs, páginas de Facebook, Twitter, etc. que son medios totalmente íntegros y donde uno puede encontrar temas e informaciones que otros medios censuran o simplemente no actualizan con la debidad rigurosidad que ameritan los datos.
Hemos escuchado y leído a directores de medios denostando a los medios no tradicionales de información y es entendible hasta cierto punto, muchos se están quedando atrás porque solo utilizan esos medios para conseguir publicidad y ventajas, otros, mantienen la moral periodística en su más alto nivel y por eso están en constante ascendencia en el gusto popular.
Supongamos que este sábado 23 de agosto de 2014, a un inversionista extranjero en la ciudad de Londres, en el Reino Unido, le están preparando un informe de costos actualizado a la fecha para hacer una importante inversión en República Dominicana. Son las nueve de la mañana y el economista que prepara el estudio de mercado surfea en la Internet en busca de los precios de los combustibles.
Esto es lo que encontrará:
Como notará el visitante, en siete de los principales diarios digitales de mayor credibilidad hay discrepancia en los precios de venta de los combustibles a esta fecha. Esto no es culpa ni de los propietarios ni de los directores de los medios. Simplemente quien debe actualizarlos se toma su tiempo.
En algunos blogs y otras redes sociales somos más eficientes y por eso nuestros precios de los combustibles están actualizados a la fecha. Por esto y mucho más, nos hemos ganado el derecho a la credibilidad. ¿O no?
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
4 comentarios:
¡Jeannelle!
¿De entre los diarios digitales que citó, está el Listín Diario?
De ser así remuévalo o borre lo de "mayor credibilidad" porque eso lo perdió hace mas de una década.
Jeannelle dice...
Al Listín Diario hay que respetarlo, es número uno en ventas como diario y número uno en visitas en la Internet.
Bueno!
En eso puede que tenga la razón, no he visto los números; pero en lo de credibilidad...
Antes era el número uno en esos renglones POR MUUUCHO, o sea que por mas que se degrade siempre ocupará posición cimera frente a los otros dos o tres impresos no gratuitos.
Gracias por responder! :)
Jeannelle dice...
Espero que comprendas que no mordemos la mano que nos da de comer. Este blog se nutre de los periódicos nacionales, son nuestras fuentes principales, aquí no juzgamos ni a los propietarios ni a los directores de la prensa nacional. Podemos disentir pero siempre los respetamos. Es una ley no escrita que acogemos sin nadie pedírnoslo. Solo una vez, alguien nos reclamó, con todo su derecho, sin embargo todo se aclaró...y como si no hubiese pasado nada.
Gracias a ti por participar y visitarnos.
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